Pedro Martínez llegaba al ATP Metz como uno de los grandes candidatos al título, pero se llevó una dura sorpresa. El español sufrió más de lo esperado y cayó ante el local Pierre-Hugues Herbert en tres parciales.
Pedro Martínez se despide de Metz
Pedro Martínez llegaba al ATP Metz con resultados irregulares. El tenista español tuvo una gira indoor bastante compleja, pese a que en medio logró levantar un título Challenger. Martínez era uno de los candidatos en Metz, pero en su primera cita iba a tener un partido más que complicado. El español se medía ante el local Pierre-Hugues Herbert, que accedió al cuadro principal como lucky loser. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.
Herbert se queda con el primer set
Pedro Martínez no tuvo un buen comienzo de partido. Si bien el español se ilusionaba con un quiebre en el tercer juego, desde ahí la historia cambió. El local revirtió la situación, aprovechándose de los largos peloteos y su velocidad de juego desde el fondo de la pista. Así fue como rápidamente recuperó la diferencia y anuló por completo al español para tomar un quiebre de diferencia. Así fue como todo cayó del lado del local, que se apoyó en el público para remontar. Así fue como se iba a quedar con el primer set por 6-3.
El español se recupera
Ya en el segundo parcial la historia iba a mejorar para el español. Martínez fue acelerando y no volvió a desperdiciar oportunidad alguna para ponerse 3-0 en los primeros juegos. Así mantuvo la diferencia, tomando la ventaja a su favor. El local iba a tener oportunidades de volver al partido, e incluso recuperó uno de los quiebres. Pero el español se mantuvo sereno y pudo cerrar el segundo set a su favor por 6-3.
Herbert cierra la victoria
Con un set por lado la historia se iba a igualar mucho, pero Martínez empezaba mejor gracias a un quiebre en el primer juego. Ahí fue cuando sacó diferencias y parecía quedarse con la victoria. Sin embargo, el francés iba a recuperar la diferencia y todo iba a igualarse rápidamente. El francés parecía ir a mejor, teniendo nuevas oportunidades de quiebre para ponerse cerca de la victoria, pero Martínez se mantuvo en igualdad para estirar el duelo. En el 6-5 a favor, el local tuvo un match point, pero finalmente la historia se definió en un tie-break.
En ese desempate Martínez empezaba mejor, pero el local iba a igualar sin demasiados problemas e incluso dio vuelta el marcador para ponerse arriba. Así fue como supo gestionar la diferencia y venció a Martínez por 6-3, 3-6 y 7-6(4) para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Quentin Halys o Theo Papamalamis.