Challenger

Billy Harris firma la remontada y se consagra en Cassis

Billy Harris firma la remontada y se consagra en Cassis
Harris celebrando un punto | Foto: @Cassis Open Provence

En la jornada del domingo, el británico Billy Harris hizo pesar su mejor tenis y se metió en el bolsillo, el título en el ATP Challenger de Cassis, luego de vencer a Daniil Glinka en tres sets.

Resultados ATP Challenger Cassis 2025

Billy Harris se lleva el título en Cassis

Lejos de los flashes del circuito masculino, que se los lleva la final del US Open de este domingo, el británico Billy Harris buscaba llevarse una corona muy esperada en el ATP Challenger de Cassis. El tenista británico quería darse una alegría en la final del torneo francés y para eso debía vencer al estonio Daniil Glinka en la final. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Harris en 2023.

Glinka sorprende en el inicio

La sorpresa del partido se iba a dar en el primer set. Allí, el estonio Daniil Glinka iba a sorprender con su buen tenis. Pese a un inicio igualado, donde todo llegaba al 2-2, el estonio pudo imponer aceleración en su juego desde el fondo de la cancha y encontró un plus para quebrar el servicio de Harris en el sexto juego. Allí, el estonio sacó diferencias y se puso 5-3 para luego cerrar el set con autoridad, por 6-3.

Harris le da la vuelta y se lleva el título

En el segundo set la historia fue mucho más igualada. Harris levantó mucho su nivel al servicio y encontró un plus en su juego para ponerse 3-3. En ese juego, Harris enfrentó una dura situación en su saque, salvando dos puntos para break. La paridad se extendió durante el resto del set, llegando al 5-5 donde Harris pudo tomar una ventaja con su saque y tras un trabajado juego de devolución, donde desperdició algunas oportunidades para cerrar el set, finalmente pudo llevárselo por 7-5.

Con un set por lado, la historia era otra. En el primer juego Glinka tuvo dos oportunidades para llevarse el primer quiebre del partido, pero no pudo aprovechar. Así fue como todo se mantuvo igualado, hasta llegar al 2-2. Allí la aceleración de Harris desde el fondo de la cancha pudo más y se puso arriba, con un quiebre, por 4-2. Desde ahí todo fue para el británico, que no enfrentó situaciones complicadas y finalmente terminó cerrando la victoria por 3-6, 7-5 y 6-3 para llevarse el trofeo en Cassis.

 

Ads