Challenger

Harris se proclama campeón en Shenzhen

Harris Duckworth Challenger Shenzhen
Lloyd Harris vuelve a triunfar en Asia | Foto: Atlanta Open

Lloyd Harris se consagró campeón del Challenger de Shenzhen tras vencer por doble 6-3 al primer preclasificado del torneo, el australiano James Duckworth. De esta manera, el sudafricano consigue su cuarto título en esta categoría y subirá más de veinte posiciones en la clasificación.

Resultados ATP Challenger Shenzhen 2024

Harris expone su tenis en Asia

El sudafricano Lloyd Harris, quien supo estar entre los treinta y cinco mejores, está teniendo una gira asiática realmente buena. Harris se coronó en el Challenger de Gwangju, Corea del Sur, la semana pasada y ahora se quedó con el título en Shenzhen, China. El africano tuvo una gran actuación en la final frente a Duckworth imponiendo su mejor tenis. Hasta el momento lleva diez victorias consecutivas cediendo solo dos sets y continuará su expedición por el continente asiático en el torneo de Guangzhou.

Lloyd marcó la diferencia desde el inicio

Con su imponente servicio, Harris castigó al australiano en la primera manga marcando una importante disparidad en la cancha. El sudafricano explotó todos sus saques para ganar el noventa por ciento de los puntos impidiendo que su rival tome la iniciativa. Duckworth nunca logró adentrarse en el juego, ni siquiera llegó a tener chances de quiebre. Harris aceleró su derecha para completar dos quiebres, en el tercer y noveno game, y guardarse el primer set con un confortable 6-3.

El sudafricano repitió la dosis del primer set

Harris concretó catorce aces en todo el partido, siete en cada parcial, y aprovechó las devoluciones cortas de su rival para sustentar cada uno de sus servicios. Al africano le bastó un solo break en el segundo juego para mantener la ventaja y encaminar la victoria. Finalmente, con el beneficio de su flamante saque, se proclamó campeón del torneo venciendo al australiano por doble 6-3 en una hora y cuarto de juego.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads