El tenista francés Quentin Halys superó a su compatriota Kyrian Jacquet por 4-6, 6-2, 2-0 tras 1h21m de juego en la final del Challenger 75 de Blois. De esta manera, levantó el séptimo título en su carrera de la categoría y ascenderá al No. 78 del ranking mundial.
Quentin Halys supo obtener resultados interesantes esta temporada que le permitieron sostenerse en el Top 100 del ranking mundial. El actual No. 85 del mundo alcanzó las semifinales en el ATP de Estoril y los cuartos de final en Auckland y Montpellier, también semis en el Challenger de Phoenix. Después de algunos malos resultados, optó por continuar disputando eventos en tierra batida. En Blois superó a Atmane, Mager, Olivo y Hassan para ser finalista. Del otro lado llegaba Kyrian Jacquet, que a sus 22 años ya está empezando a obtener importantes semanas. Este año hizo semifinales en Palmanova, como lo más resonante. Esta semana tachó desde la qualy a Brosset, Safwat, Madaras, M.Dellien, Blanchet y Sánchez Izquierdo.
Halys suspira para llevarse el trofeo
Quentin Halys y Kyrian Jacquet se enfrentaban en la final del Challenger 75 de Blois.
En el arranque del encuentro, la juventud de Kyrian tomó fuerzas, atacando con su drive, trayendo muchas pelotas desde el fondo de canchas y aprovechando sus chances para romper y colocarse 2-0. Luego de ello, ambos encontraron facilidades para sostener sus servicios sin pasar sobresaltos. En el séptimo y octavo game, los dos tuvieron que elevar los porcentajes de primeros para escapar de break points en contra. A pesar de la presión y la ansiedad de la situación, Jacquet se lo llevó por 6-4 en 38 minutos.
Con mucha soltura, Kyrian siguió mostrando su envergadura, solido y preciso para romper en el comienzo de la segunda manga. Sin embargo, de a poco Quentin fue llevando el encuentro para su terreno. El No. 85 del mundo acrecentó su ritmo, aprovechando errores de su rival y aprovechando sus situaciones para quebrar por duplicado. Ya con la distancia en contra, Jacquet bajó la intensidad y se mostró algo desganado, también con ciertas molestias físicas. Sin desesperarse, Halys empardó por 6-2 en 35 minutos.
Cuando se esperaba un gran set decisivo, Quentin sostuvo y rompió el saque para colocarse 2-0. Tras ello, Jacquet dijo basta, no pudo continuar y Halys se consagró campeón por 4-6, 6-2, 2-0, ret tras 1h21m.