Noticias WTA

Halep: «Profundamente feliz de ser parte del tenis otra vez»

halep feliz parte tenis
Simona Halep habló tras su regreso al circuito. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Simona Halep expresó sus sensaciones luego de haber regresado al circuito en el Miami Open, tras un largo período de suspensión del circuito a causa de un doping positivo. Tras levantarse su sanción y volver a las canchas, la rumana brindó una entrevista a la agencia AP.

Halep se sincera tras su regreso

Una jugadora histórica que ha vuelto a las pistas luego de pasar un período muy difícil en lo personal. Simona Halep estuvo más de un año y medio afuera de las canchas tras haber recibido una suspensión por doping, incluso llegando a pensar en el retiro del tenis en caso de no ser efectiva su apelación. Sin embargo, tras confirmarse que podía volver a las pistas, fue invitada para jugar en el Miami Open, donde perdería en la primera ronda ante Paula Badosa.

Buen ambiente en su llegada a Miami

«No sabía qué esperar de la gente en Miami. Cómo iba a ser estar en el vestuario de regreso, el comedor con las jugadoras. Toda esta rutina que no hice casi por dos años, era como nuevo para mi. Y cuando llegué al lugar, todo el amor que recibí de la gente que trabaja en el torneo, la seguridad y toda las personas involucradas, además de las jugadoras, me ayudó a olvidarme de todo. Sentí como si nunca me hubiera ido».

Felicidad por volver al tenis

«Fue una gran sensación, una gran energía y estoy profundamente feliz de que otra vez soy parte del tenis, parte de este deporte que amo. Para mí fue una gran experiencia, mucho mejor de lo que esperaba, y eso me hizo decir ‘Ok, ahora quiero volver y dar lo mejor de mí, y ver qué tan buena puedo ser todavía’. Ha sido un período duro, difícil de manejar, pero ahora es una historia diferente».

Difícil de olvidar lo vivido

«Tengo 32 años, no soy tan joven ya. Lo que he pasado no es fácil, así que no puedo olvidarlo solo porque me absolvieron. Es una carga que se quedará por más tiempo y que no puedo olvidar de un día para el otro. Tengo que manejarlo mejor, controlar mis emociones en este regreso. Hay muchas cosas que no serán fáciles, pero espero que el disfrute me ayude a llevarlo».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads