El tenista francés Manuel Guinard superó a su compatriota Calvin Hemery por 6-4, 6-3 tras 1h22m de juego en la final del Challenger 50 de Troyes. De esta manera, se quedó con el segundo título en este nivel de su carrera y subirá al No. 271 del ranking mundial.
Manuel Guinard sufrió vaivenes en su carrera que no le permitieron dar el salto de calidad que se esperaba, con varias lesiones en el medio. El tenista francés de 27 años no está teniendo una buena temporada, ya que recibió muchas derrotas en primeras rondas y hasta ahora no encontró un equilibrio. En las últimas semanas mejoró su tenis y llegó a cuartos de final desde la qualy en Poznan. Luego de superar a Sharipov, Purtseladsze -ambos en fase previa-, Janvier, Erhard, Durasovic y Ajdujovic, chocaba con Calvin Hemery en la final. El jugador galo tiene una carrera similar, sin poder encontrar esa madurez deportiva a los 28 años. Semis en Savannah y cuartos en Quimper lo más destacados hasta ahora. Rolland, Juárez -en fase previa-, Beauge, Olivieri, Giustino y Jorda fueron sus victimas esta semana.
Guinard arrasa para ser campeón
Manuel Guinard y Calvin Hemery se medían en a gran final del Challenger 50 de Troyes.
El arranque del partido fue frenético, con el tenista de 27 años generando muy buenos impactos para romper de entrada. Rápidamente, Calvin se repuso aprovechando errores y ganando en precisión para recuperar el break. Después de algunos games en los que ambos no lograban dar el paso hacia adelante y se sostenían solidos con sus servicios. Sin embargo, Guinard aceleró en el momento indicado, golpeó con mucha contundencia y quebró para luego estampar el 6-4 en 39 minutos.
Ya con el set a favor, todo se clarífico para Manuel, que manejó las acciones como quiso, hizo vale la potencia y la profunidad de sus tiros y elevó notablemente su intensidad. Luego de un comienzo de la segunda manga en la que los dos fueron sosteniendo con margen, Hemery no pudo aguantar el ritmo y el encuentro le quedó muy lejos. Con total actitud y convicción para cerrar cada punto, Guinard rompió en sendos momentos para ser campeón por 6-4, 6-3 tras 1h22m.