Crónicas

Griekspoor se consagra campeón del ATP de Hertogenbosch

Griekspoor Thompson ATP Hertogenbosch
Tallon Griekspoor se sube a los más alto en Hertogenbosch. | Foto: Álvaro Díaz - MMO.

El tenista neerlandés Tallon Griekspoor venció al australiano Jordan Thompson por 6-7(4), 7-6(3), 6-3 tras 2h37m de juego en la final del ATP 250 de Hertogenbosch. De esta forma, se quedó con el segundo título en este nivel de su carrera y subirá al No. 29 del ranking mundial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tallon Griekspoor afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Hertogenbosch en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la final ante el tenista australiano Jordan Thompson. El jugador neerlandés llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Mikael Ymer, Alexei Popyrin, Alex de Miñaur y Emil Ruusuvuori. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber superado anteriormente a Giovanni Mpetshi Perricard, Milos Raonic, Adrian Mannarino y Rinky Hijikata. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta de Oceanía.

Thompson se impone en la primera igualada

El encuentro comenzaba fuerte para Jordan Thompson. El jugador australiano conseguía agenciarse el primer juego del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Tallon Griekspoor, quien se anotaría dos juegos consecutivos devolviendo el servicio perdido anteriormente. Tras esto llegaría un largo intercambio de aciertos ganadores. Parecía que nadie quería arriesgar más de la cuenta, motivo por el que ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak sería Thompson quien, tras aprovechar su único punto de set, lograba dejar un claro 7-4 a su favor.

Griekspoor empata y fuerza el tercer set

En el arranque del segundo set sería nuevamente Jordan Thompson quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Tallon Griekspoor, sucediéndose otro largo intercambio de golpes como en la manga anterior. El desenlace sería el mismo, ya que ambos firmaban irse nuevamente al famoso desempate. En el tiebreak la cosa estaría también pareja, ya que ambos tenían grandes golpes en sus respectivos saques. Sin embargo ahora Tallon aprovecharía dos roturas de servicio y dos puntos de set para, contra todo pronóstico, darle la vuelta a la situación. El 7-3 le permitía coger oxígeno e igualar el global.

En la manga decisiva, ambos comenzaron firmes desde el saque, sin ceder terreno y continuando con los mostrado hasta el momento. Sin embargo, de a poco el neerlandés empezaba a mostrar superioridad con sus golpes, lastimando agresivamente y muy animado por el público local. Tras sostener sin problemas, atacó la devolución y pudo romper el saque. Si bien el australiano intentó presionarlo, Griekspoor lo sentenció por 6-7(4), 7-6(3), 6-3 tras 2h37m.

Ads