Challenger

Griekspoor puede con Feliciano en el Challenger Tenerife

Griekspoor Feliciano Challenger Tenerife
Griekspoor celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista holandés es el nuevo campeón del Challenger de Tenerife al derrotar a Feliciano López por un doble 6-4. Ya son 20 victorias consecutivas en este circuito tan igualado y competitivo.

Tallon Griekspoor suma y sigue. El tenista holandés sigue consiguiendo títulos a nivel Challenger en este tramo final de temporada, y ya son cuatro de forma consecutiva, dos en Nápoles, uno en Murcia y ahora en Tenerife. Todos han sido en arcilla, a excepción de este último en Tenerife que lo ha cosechado sobre pista dura, y derrotando en la final a un Feliciano López que venía con una wild card para este torneo tras venir en un año bastante flojo y que no ha podido frenar en la gran final al talentoso holandés. 

Griekspoor vence a Feliciano en el Challenger Tenerife

La final se presentaba con dos jugadores con estilos bastante diferentes. Por un lado Griekspoor con un tenis más sólido y rocoso desde el fondo, y por otro Feliciano López con un tenis más propio de otra época con su buen hacer en la red y su gran servicio. La final ha empezado con ambos tenistas manteniendo su servicio durante los primeros juegos. aunque Griekspoor rápidamente se hacía con las riendas del partido al conseguir un break gracias a un mal juego de Feliciano al servicio. Ese juego finalmente ha sido suficiente para que el holandés se llevase la primera manga por 6-4 ante un Feliciano que no ha terminado de sentirse cómodo con su servicio, en parte por su bajo porcentaje de primeros saques.

El tenista holandés rápidamente notaba el haberse llevado la primera manga ante el tenista español. Al inicio del segundo set se hacía con un break en la segunda manga ante un Feliciano que no se sentía nada cómodo en la pista, y sin la ayuda de su poderoso servicio y su gran volea no podía plantar cara en los intercambios a un Griekspoor mucho más enchufado desde el fondo. El número 88 del mundo seguía en su buena dinámica y que conseguía hacerse con otro break para dejar prácticamente sentenciado el partido. Pero Feliciano no se ha rendido, y ha conseguido salvar pelota de partido y acto seguido recuperar uno de los dos breaks de desventaja aunque finalmente no ha sido suficiente para completar la remontada ante un Griekspoor que sigue en su buena dinámica de títulos y que se asienta en el top 100. 

Con la victoria de Griekspoor ante Feliano en el Challenger Tenerife ya suma 20 consecutivas en torneos de esta categoría.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads