Sebastián Báez buscaba pasar la segunda ronda del US Open 2024, pero iba a tener un complicado partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor. El argentino no pudo terminar su partido y se retiró a comienzos del segundo set.
Báez se retira del US Open
Sebastián Báez había tenido un debut prometedor en el US Open 2024. Luego de dos pasos en falso en Cincinnati y en Winston-Salem, el argentino debutó de la mejor manera ante Luciano Darderi en el torneo neoyorquino. En la segunda ronda se medía ante el neerlandés Tallon Griekspoor, que tampoco había tenido un paso positivo por los torneos de Montreal y Cincinnati. Era la segunda vez que se medían en el circuito, con una victoria para Báez en la previa.
Griekspoor acelera en el primer set
Bajo un calor sofocante en Nueva York, Sebastián Báez buscaba la segunda ronda del US Open 2024. Allí se medía ante Tallon Griekspoor, que rápidamente iba a encontrar la diferencia desde la devolución. El argentino estaba molesto con su tenis y con su físico, con alguna dolencia. Desde el servicio, Griekspoor se mostró firme y no enfrentó puntos de quiebre en contra. Para colmo Báez no podía poner autoridad al servicio, dejando escapar el marcador. Con un doble quiebre, Griekspoor encaminó el set y si bien dejó escapar tres puntos para cerrar la manga, pudo hacerlo en la cuarta chance por 6-1.
Báez se retira por lesión
Ya en el segundo set se notaba que Sebastián Báez no estaba al 100% desde lo físico. El argentino mostraba complicaciones para moverse y para empeorar la situación, Griekspoor encontraba un quiebre en el primer juego. Si bien Báez dispuso de oportunidades de quiebre en el segundo juego, finalmente Griekspoor sostuvo su saque y finalmente se terminó el partido para Báez. El argentino dijo basta y su cuerpo no respondió, luego de una lesión en el pie derecho. Así fue como Griekspoor venció por 6-1, 2-0 y retiro para avanzar a tercera ronda, donde se medirá ante Grigor Dimitrov.
Comentar...