Challenger

Grenier supera a Duckworth en el Challenger Cassis

Grenier Duckworth challenger cassis
Grenier sacando durante un partido | Foto: atptour.com

El jugador galo es el campeón del Challenger de Cassis al derrotar al australiano James Duckworth en dos mangas (7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cassis vivía una final con presencia local, con su jugador Hugo Grenier que medía fuerzas con el experimentado jugador australiano James Duckworth. Ambos llegaban a la final habiendo dejado muy buenas sensaciones hasta el último duelo decisivo por el título, aunque fue el jugador local quien logró aprovechar mejor los momentos claves del encuentro. 

Grenier sale campeón

Grenier y Duckworth disputaban una final sobre una pista muy rápida y en donde los servicios serían de vital importancia. Ambos tenistas comenzaron el encuentro manteniendo sus saques sin excesivos apuros, y las bolas de break se iban esfumando gracias al buen hacer de los dos jugadores con su servicio. Los juegos iban pasando y los breaks no llegaban, hasta que finalmente con 5-5 Grenier logró romper el saque de su rival para mantener su servicio y de esta forma adjudicarse la primera manga por 7-5 y tomar ventaja en la gran final.

El segundo parcial dio inicio con un Grenier en estado de gracia, y que no tardó en demostrar su buen hacer en el encuentro. Rápidamente logró romper el saque de su rival en el tercer juego de la segunda manga y de esta forma ponía tierra de por medio en el encuentro gracias a la ventaja conseguida con esa rotura de servicio. El galo logró salvar todos los turnos de servicio ante un Duckworth que no encontraba la forma de hacer daño al resto en ningún juego. Los juegos pasaron con Grenier manteniendo sus saques sin excesivos apuros, y finalmente el tenista local terminó por cerrar el encuentro con un 6-4 en el segundo set para así poder adjudicarse el título de campeón en Cassis ante su gente y cerrando una semana muy positiva que le acerca a las puertas del top100.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario