Marcel Granollers y Horacio Zeballos conquistaron el título del ATP Masters 1000 de Shanghai en la disciplina del doble al ganar a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 5-7, 6-2, 10-7.
Quinto título de Masters 1000 para Granollers y Zeballos
La efectividad en las finales dentro de la categoría de los ATP Masters 1000 para el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos sigue siendo espectacular. 100% de triunfos siendo esta la quinta final que jugaban en unión. Pudieron con dos grandes especialistas como Rohan Bopanna y Matthew Ebden. Perdieron el primer parcial del torneo, pero consiguieron remontar.
Fue un primer parcial de apenas 36 minutos donde los cuatro tenistas estuvieron muy firmes con el servicio. Sin embargo, en el 5-6, se encontraron con un 0-40 en contra. A la segunda bola de parcial, Rohan y Matthew se colocaban por delante. En el segundo, Marcel y Horacio abrieron rápidamente las diferencias colocándose con un doble quiebre. Una diferencia que les aportó confianza y que no dieron chances a los oponentes a tener una mínima oportunidad.
Llegaron a ese super tie break, y Granollers junto a Zeballos fueron por delante. Se situaron con diferencias, pese a que Bopanna y Ebden llegaron hasta el 5-4. Aun así, no se pusieron nerviosos y continuaron sumando en el electrónico. La bola de partido llegó con el 9-5, pero hasta la tercera oportunidad no iban a conseguir poder celebrar su título de campeón. Es además, su primer cetro de la temporada en una gran temporada para ambos donde pudieron llegar a la final de Wimbledon.
Para Marcel Granollers es el título número 25 que ha conseguido en el circuito de dobles siendo el octavo que obtiene con el argentino. Horacio Zeballos, por su parte, es el vigésimo que ha obtenido. Por tanto, los dos protagonistas llegan a cifras redondas dentro de su palmarés. Dan además un enorme paso en estar en las Nitto ATP Finals.