Crónicas WTA

Con Raducanu a la cabeza, Gran Bretaña elimina sin problemas a Alemania en la Billie Jean King Cup

gran bretaña alemania billie jean king cup
Emma Raducanu le da la serie a Gran Bretaña en Málaga. | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis.
Con Raducanu a la cabeza, Gran Bretaña elimina sin problemas a Alemania en la Billie Jean King Cup

Gran Bretaña se quedó con el duelo sobre Alemania correspondiente a los octavos de final de la Billie Jean King Cup, que se está desarrollando Martin Carpena Arena de Málaga, España.

Resultados Billie Jean King Cup 2024

Las británica dan un buen paso en las Finales de Málaga

Gran Bretaña hacía su debut en las Finales de la Billie Jean King Cup disponiendo del mejor equipo para enfrentar a Alemania, en un partido que en principio partían como favoritas. Para esta definición del la copa mundial femenina, la capitana británica, Anne Keothavong, citó a Katie Boulter, Emma Raducanu, Harriet Dart y Olivia Nicholls. Por el lado de las teutonas, Rainer Schuettler convocó a Laura Siegemund, Jule Niemeier, Tatjana Maria, Eva Lys y Anna Lena Friedsam.

Raducanu le da el primer punto a su selección

Emma Raducanu y Jule Niemeier saltaban a la cancha para el primer punto entre Gran Bretaña y Alemania en la Billie Jean King Cup.

Los primeros games del partido tuvieron mucha paridad, con el saque siendo mucho más efectivo que la devolución de ambas partes. En el quinto game no pudo tomar esa chance, pero luego Emma mostró toda su tenacidad y valentía para quebrar, salvar una gran cantidad de break points y colocarse arriba. Esto le dio mucha confianza a la británica que, ante una Niemeier sin tomar buenas decisiones, le sacó provecho a su momento. Después de varias chances malogradas, Raducanu cerró el 6-4, 6-4 tras 1h57m.

Boulter arrasa para sentenciar la serie

Katie Boulter y Laura Siegemund protagonizaban el segundo punto entre Gran Bretaña y Alemania en la Billie Jean King Cup.

El arranque del partido fue bueno de la alemana, que puso la pelota en juego y aprovechó errores para romper el saque. Pero desde allí se apagó completamente y no pudo tomar la iniciativa. Con un cambio de aire, tomando precisión y elevando su agresividad, Katie se hizo gigante para arrasar el set. Tras quedarse con la manga, la británica siguió con total decisión en cada ejecución y halló espacios para seguir lastimando. Siegemund estaba completamente errática en la pista, sin reacción. Boulter no dudó con su tarea y sentenció el 6-1, 6-2 tras 1h11m.

 

Ads