Julia Grabher consigue el triunfo sobre la francesa Carole Monnet en tres mangas (3-6, 6-4, 6-0) y se queda con el título en el WTA 125 de Florianópolis. La austriaca conquista así su segundo campeonato en este circuito.
Cuadro WTA 125 Florianópolis 2025
Grabher se consagra en Florianópolis
Llegaba la definición de uno de los torneos WTA 125 de esta semana, con esta esperada final del Engie Open de Florianópolis. Julia Grabher aparecía como la clara favorita de cara a este duelo, por tener mejor ranking, por las sensaciones recientes tras unas semifinales en Río de Janeiro y también por contar con una mayor experiencia en el circuito. Tras cargarse a la segunda sembrada Waltert en cuartos, luego superó a la ucraniana Oliynykova en semis. Del otro lado de la red aparecía la joven francesa Carole Monnet, disputando su primera final en este circuito, tras haber conseguido tres victorias seguidas ante cabezas de serie como Sierra, Romero y Kraus.
Remontada y título para la austriaca
Un comienzo tan prometedor para Monnet como inesperado por todos, y es que la que salía a jugar con toda la templanza del mundo era la propia francesa, aprovechando un inicio para el olvido por parte de su rival. Concretando tres quiebres consecutivos, la tenista gala tomaría una ventaja de hasta 5-0 en el marcador. Grabher se fue recuperando poco a poco ante tanta adversidad, incluso llegando a salvar hasta seis set points en contra, para recuperar dos de los quiebres y descontar en los números. Más allá de eso, Monnet volvería a quebrar para llevarse la manga por 6-3.
Auspicioso también el inicio del segundo set para la francesa, que otra vez se colocaba break arriba desde temprano. Esta vez, Grabher lograría plantarse con mayor intensidad al firmar dos quiebres seguidos para dar vuelta la historia. En este caso, si bien Monnet volvía a nivelar parcialmente el resultado, Julia se hacía fuerte y se quedaría con el segundo parcial por 6-4.
Totalmente desnivelado iba a ser el desarrollo del tercer y decisivo parcial, donde la tenista de Austria lograba torcer el moméntum y acercarse a una victoria con remontada incluida. Los quiebres se fueron encarrilando para la propia jugadora de mayor experiencia, que afianzaba hacia una victoria más cómoda de lo esperado tras ese inicio. Finalmente, Grabher sentenció el 6-0 decisivo para ser campeona en Brasil.
