Pádel

Delfi Brea y Bea González logran su primer título en 2024

gonzalez brea salazar icardo puerto cabello premier padel
Delfi y Bea celebran la victoria | Foto: Premier Padel

Primer título de la temporada para Bea González y Delfi Brea en Puerto Cabello tras derrotar a Salazar-Icardo por 6-4 y 6-3.

Brea y González se estrenan en 2024

La final del P2 de Puerto Cabello en Venezuela nos iba a dejar un encuentro inédito. Primera vez en la temporada que iban a pelear un título entre ambas parejas. Bea González y Delfi Brea ya saben lo que es disputar una final esta temporada. Alejandra Salazar y Tamara Icardo pelearían por primera vez en 2024 por levantar un título. Gran semana para ambas parejas, en un torneo marcado por un virus estomacal que hizo a varias parejas retirarse.

Nadar para morir en la orilla

Inicio enérgico por parte de las número uno del cuadro. Tres bolas de break de inicio que no supieron aprovechar para empezar por encima en el marcador. No se encontraban cómodas al saque las españolas, que cedieron el saque en el tercer juego. El cuarto juego fue el que tuvo mayor variedad de puntos y de situaciones. Salazar e Icardo tuvieron hasta cuatro bolas de break pero González y Brea aumentaron su nivel para mantener el servicio. El partido estaba muy cerrado con diferencias mínimas entre ambas parejas, pero con un quiebre a favor de la pareja hispano-argentina que la hacía jugar más suelta. Salazar e Icardo lo intentaban pero tuvieron que esperar hasta el octavo juego para encontrar su recompensa. Un break que llevaban buscando desde el inicio, pero que no supieron mantener. Terminaron cediendo la primera manga por 6-4 después de haber peleado tanto.

Bea y Delfi supieron jugar por encima en el marcador

El comienzo del segundo set estuvo marcado por lo mental. Salazar-Icardo, que tras ver en el primero como remaron para morir en la orilla, dieron un bajón. Delfi y Bea supieron aprovecharlo para iniciar la manga con dos quiebres consecutivos. Cuatro juegos a cero para González y Brea. Una distancia insalvable a los ojos de Icardo y Salazar. Trataron de reponerse pero Bea y Delfi no las dejaron. Terminaron cerrando la manga por 6-3 para levantar el título.

Ads