Challenger

Federico Gómez pisa su primera final de Challenger en Milán

gomez ruggeri challenger milan
Federico Gómez avanza en Milán. | Foto; Aspria Tennis Cup.

El tenista argentino Federico Gómez superó al italiano Samuel Vincent Ruggeri por 3-6, 6-3, 6-3 tras 2h22m de juego en las semifinales del Challenger 75 de Milán. De esta manera, el No. 284 del mundo se metió en su primera final de la categoría y se enfrentará con el rumano Filip Cristian Jianu.

Resultados ATP Challenger Milán 2024

Gómez remonta una gran batalla en la Aspria Tennis Cup

Federico Gómez sigue dando batalla en el circuito, con un tenis que va en ascenso y le permite instalarse en el Top 300. Su sueño es alcanzar la zona de qualy de Grand Slam, donde los tenistas logran sustentarse con buenos ingresos de los Majors. Esta temporada se consagró campeón del ITF de Carnac, además de alcanzar una final en Tucumán. En Milán comenzó su semana en la fase previa, donde venció a Topo y Giannessi para meterse en el cuadro. Luego, eliminó a Arnaboldi, Sánchez Izquierdo y Gaubas para chocar con el italiano Samuel Vincent Ruggeri en las semifinales.

Ruggeri domina el set inicial

Federico Gómez y Samuel Vincent Ruggeri se enfrentaban en las semifinales del Challenger de Milán.

El arranque del partido fue totalmente dominado por el italiano, que salió a competir con mucha claridad y tenacidad en sus movimientos. Los golpes le fluyeron a Samuel, con buenos saques abiertos para sostener sin sufrir problemas. Del otro lado de la red, el argentino cometía demasiados errores con su derecha, por lo que no hallaba los espacios para tomar posesión. En un abrir y cerrar de ojos, el tenista local se colocó 5-0, de forma abrumadora. Pero de a poco, Gómez se fue sintiendo mejor y encontrando soltura. Sin embargo, Ruggeri no dudó y se lo llevó por 6-3 en 44 minutos.

El argentino reacciona con mucho esfuerzo

El comienzo de la segunda manga fue con total paridad, pero ya se empezaba a ver una gran mejoría por parte del argentino y un deterioro en el tenis del italiano. En el cuarto juego, Federico aprovechó todos los errores groseros de su rival para quebrar y colocarse arriba en el score. Al game siguiente, debió mantener el foco para salvar tres break points y seguir arriba. Todo estos fueron duros golpes en lo mental para Ruggeri, que no pudo regresar. Gómez sacó y pegó con mucha potencia para igualar por 6-3 en 47 minutos.

Gómez se lanza y cierra una gran victoria

Lanzado, suelto y con una derecha prendida fuego, «Escopeta» salió a quemar las naves con su tiros desde el fondo de la pista para quebrar de entrada en el set final. El argentino arrastraba un dolor en el tobillo, producto de una caída en el segundo set, pero no desistió. Ruggeri sumó errores constante, desconcentrándose y mostrando mucha falta de mentalidad en la pista. Federico llegó a colocarse 5-1, y si bien su rival recuperó una ruptura y descontó, supo mostrar su jerarquía. Ante un rival que mostraba falencias, Gómez lo sentenció por 3-6, 6-3, 6-3 tras 2h22m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads