Challenger

Fede Gómez avanza a cuartos de final en Savannah con una actuación estelar

Gómez Mayo Challenger Savannah
Fede Gómez sigue firme en el green clay de Savannah. | Foto: Savannah Challenger

Federico Gómez logra una sólida victoria sobre el local Aidan Mayo en sets corridos (6-3, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del Challenger de Savannah. El argentino se medirá con el ecuatoriano Andrés Andrade en los cuartos de final.

Cuadro ATP Challenger Savannah 2024

Gómez, entre los ocho mejores en Savannah

Una gran oportunidad para el único representante argentino en el green clay de Savannah. Federico Gómez, que venía de superar la fase previa y también de derrotar al francés Arthur Gea en la primera ronda, quería seguir avanzando con esta buena semana en territorio estadounidense. Su rival era el joven Aidan Mayo, que había superado en su debut al preclasificado Michael Mmoh, quien acabaría abandonando en el tercer set.

Agresivo comienzo para el argentino

Juegos extensos y puntos intensos para el inicio del partido, con un primer quiebre a favor de Gómez para irse 2-1 arriba al primer descanso. Mayo tendría unas cuantas oportunidades de nivelar el marcador, pero el albiceleste resistía, apelando a su gran derecha cuando más la necesitaba, tanto para conseguir tiros ganadores como para abrirse espacios y luego cerrar el punto. Federico llevaba esa ventaja numérica con mucha valentía y luego de una segunda rotura, se quedaba con el parcial por 6-3.

Federico logra cerrarlo en el segundo set

El segundo set empezaba mejor para Mayo, esta vez sí consiguiendo romper el saque de su rival para liderar desde temprano y soñar con un primer paso hacia la remontada. Sin embargo, esa ilusión duraría apenas un par de juegos, con un Fede Gómez que recuperaba la paridad en el marcador. Más allá de alguna chance perdida, no se sacaban ventajas y así, se llegaba a la instancia del tiebreak. Cuatro puntos consecutivos para el argentino, le permitían ir del 3-5 al 7-5, incluyendo un brillante winner de revés paralelo y otro punto extenso, con un revés que se le quedaba en la red a Mayo. De esa manera, Gómez pudo sentenciar su victoria en dos mangas.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads