Challenger

Gómez cae ajustadamente ante Kovacevic y se marcha de Temuco

gomez kovacevic challenger temuco
Federico Gómez, eliminado en Temuco. | Foto: Argentina Open

El argentino Federico Gómez cayó 7-6, 6-7 y 6-7 ante Aleksandar Kovacevic en la primera ronda del ATP Challenger 75 de Temuco. Por su parte, el estadounidense enfrentará a Gonzalo Villanueva.

Resultados ATP Challenger Temuco

Federico Gómez es un tenista argentino que, al igual que varios de sus colegas, surgió de la Universidad. Ahora, se encuentra proyectando su inserción al circuito mediano y a las clasificaciones de los Grand Slams, un objetivo que cada vez parece estar más cerca. Este año alcanzó las semifinales en los ITF de Weston, Kursumlijska Banja y Boca Ratón. Además consiguió un título en Naples, superó varias fases previas a nivel Challenger y llegó a cuartos en Liberec, Cordenons y Praga. De la mano del mejor ranking de su carrera, cerraba una maravillosa temporada en Temuco, donde enfrentaba a Aleksandar Kovacevic, No.123c del mundo.

Gómez se adelanta, Kovacevic empata

A primera vista pintaba un partido aguerrido, peleado. Probablemente por los extensos peloteos y los pocos errores. De hecho, estuvieron tan finos con el servicio y en las facetas generales, que costó que creen chances de quiebre. No obstante, con su característico juego agresivo, basado en su potente derecha, Gómez tuvo una, que le permitía sacar para set, pero no pudo concretar. Todo seguía igual y se definía en un tie-break. Allí, el argentino aceleró, anuló a Kovacevic y lo cerró por 7-6(7-4).

El segundo tuvo un final similar, pero con un transcurso diferente. Por la necesidad de nivelar el score, el estadounidense salió energético. Conquistó una rotura en el game inicial y la mantuvo por varios de ellos, aunque más tarde lo entregó. Gómez se soltó, encontró espacios y no perdonó, aunque Kovacevic se las ingeniaba para incomodar. Pese a las idas y vueltas, todo iba a un nuevo desempate. En este, el estadounidense arrancó bien, aunque titubeó en la mitad. De todas formas, lo ganó por 7-6(7-4).

El estadounidense se lo queda por detalles

El decisivo estuvo más cerca del primero. Pocas opciones, un tenis menos vistoso y muy buenos turnos. Las únicas oportunidades que aparecieron, fueron en el famoso séptimo juego y para Kovacevic. No obstante, Gómez fue una pared, aguantó y revirtió la situación. En la última parte, en un nuevo tie-break, el físico le jugó una mala pasada, se desesperó y perdió por 7-6(4), 6-7(4) y 6-7(2).

Ads