La jugadora italiana aparece como retirada en la página web de la ITIA, algo que ha causado mucha sorpresa debido a su edad y al no anuncio por parte de la tenista.
Camila Giorgi cuelga la raqueta
En el marco del Masters y WTA 1000 de Roma una jugadora italiana está siendo el centro de atención y no por una actuación en pista. Camila Giorgi, de 32 años, se ha retirado de la competición profesional sin dar aviso alguno. La italiana aparece como retirada en la web de la ITIA desde el 7 de mayo y no ha ofrecido ningún comunicado. La noticia ha cogido a todo el mundo por sorpresa, pues por edad todavía podía estar unos años más en el circuito. Sin embargo, parece que Camila ha decidido dejar la competición profesional y centrarse en nuevos proyectos. Giorgi era una jugadora enigmática y algunos de sus aficionados comentan que retirarse sin avisar cuadra con la personalidad mostrada durante su carrera.
Su mayor éxito es el WTA 1000 de Montreal conseguido en 2021 al vencer en la final a la checa Karolina Pliskova en dos mangas. Además, ganó otro título en 2023 al coronarse en Mérida ante Rebecca Peterson. Con este título en la ciudad mexicana, Giorgi sumó su quinto título y cuarto WTA 250, sumado a los torneos de ‘s-Hertogenbosch y Linz. En cuanto a Grand Slams, su mejor actuación fue en 2018, consiguiendo llegar a los cuartos de final de Wimbledon.
Últimos resultados
La última vez que la italiana saltó a pista en un partido oficial fue en Miami, cediendo ante Iga Swiatek en la segunda ronda del torneo estadounidense. Antes de eso, compitió en Indian Wells, cayendo también en la segunda ronda ante Noskova. Antes de eso, estuvo más de un mes de competir, estando apartada desde el torneo de Linz a útimos de enero. En cuanto a la gira australiana, participó en los torneos de Brisbane, Adelaida y el Open de Australia, su último Grand Slam. En el «Major» australiano cedió en un apretado partido en la primera ronda ante la bielorrusa Azarenka.