Matteo Gigante se impuso a Stefano Travaglia de forma contundente para lograr el primer título Challenger de su carrera (6-3, 6-2) en la localidad española de Tenerife.
Tenerife acogía la final del torneo Challenger por tercera semana consecutiva y lo hacía con una final 100% italiana con Matteo Gigante y Stefano Travaglia como protagonistas. Ambos tenistas buscaban el primer título Challenger de la temporada, en el segundo encuentro entre ambos jugadores en esta misma ciudad, ya que Gigante había vencido en el primer duelo entre ambos en el Challenger de Tenerife 2 en dos mangas.
Gigante es el campeón
Los dos jugadores llegaban con buenas sensaciones a la final de la isla tinerfeña aunque la final no tuvo mucha emoción en sí. Gigante no tardó en hacerse con las riendas del encuentro gracias a su mayor consistencia y solidez desde el fondo de la pista a costa de un Travaglia que no lograba meter primeros servicios en pista ni ser efectivo con sus golpes planos y directos. La primera manga fue para Gigante por un parcial de 6-3, y de esta forma reafirmaba su superioridad en la pista y se quedaba a un sólo set del título.
El jugador zurdo no tardó en hacerse con las riendas del segundo set, y rápidamente logró una rotura al poco de comenzar la segunda manga que le servía para reafirmar su buen hacer en la pista. Al otro lado de la red, Travaglia seguía ahogado en sus errores fruto de la solidez y los pocos fallos de su rival, el cual seguía aumentando la ventaja con el paso de los juegos. Una nueva rotura para Gigante le dejaba a un sólo juego del título, algo que finalmente logró sin ninguna complicacion y de esta forma suma el primer título Challenger de su carrera tenística a los 21 años de edad y le sirve para asentarse entre los 200 mejores del ranking mundial.