Crónicas WTA

Giro inesperado en París: Gauff dice adiós

gauff vekic juegos olímpicos
Coco Gauff realizando un servicio | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

La jugadora estadounidense se despide de estos Juegos Olímpicos tras caer ante la croata Donna Vekic y dice adiós al prestigioso torneo.

Resultados WTA Juegos Olímpicos 2024

Gauff se despide de París

Los octavos de final de estos Juegos Olímpicos de París 2024 brindaban a escena a dos jugadoras separadas por tan solo 19 posiciones en la clasificación mundial. Coco Gauff (2) llegaba tras superar de manera cómoda sus dos primeras actuaciones ante Tomljanovic y Carlé mostrando un gran tenis. Donna Vekic (21) venía de vencer a Bronzetti y Andreescu de forma cómoda desplegando también un buen tenis en la pista francesa. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la jugadora estadounidense partía como favorita clara para hacerse con la victoria.

Vekic se lleva el primero

El encuentro comenzó con ambas ganando sus primeros servicios y estudiando la manera de hacer daño a su rival. Ya en el cuarto juego la estadounidense consiguió quebrar para poner el 3-1 en el marcador. Coco estaba siendo superior y había encontrado el camino para hacer daño a su rival. En el octavo juego la estadounidense llegó a tener pelota de rotura y set para cerrar por un 6-2. Sin embargo, Vekic solventó la situación y empató el partido con una nueva rotura en el noveno juego para posteriormente empatar a cinco. Así las cosas, la croata evitó perder el primer set y envió el parcial al tie break. En el desempate, Coco volvió a tener dos pelotas de set, pero terminó perdiendo el set con un 9-7.

Donna cierra el partido

El segundo set tuvo un inicio parecido, con ambas ganando el primer juego y entrando en el intercambio de roturas en los siguientes. De esta forma, el marcador quedó empatado a dos, con la croata dando sensación de estar más cómoda. Así las cosas, rompió de nuevo en el sexto para el 4-2 y salvó tres pelotas de quiebre en el séptimo para seguir mandando. Esto fue un golpe muy duro para la estadounidense, que vio imposible acometer la remontada. Finalmente, la croata abrió todavía más la herida con otro break con el que sellaba el 6-2 final que hacía saltar la sorpresa.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads