Crónicas WTA

A pura potencia: Gauff le da una paliza a Swiatek en Madrid

A pura potencia: Gauff le da una paliza a Swiatek en Madrid
Gauff celebrando un punto | Foto: Florencia Tan Jun - @Mutuamadridopen

2 min de lectura

En la jornada jueves, la norteamericana Coco Gauff mostró el mejor tenis de su semana y venció con muchísima autoridad a la polaca Iga Swiatek en sets corridos.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2025

Gauff se pone en modo aplanadora en Madrid

Coco Gauff está en un gran momento, luego de tener algunas dudas en las últimas semanas. En el Mutua Madrid Open, la número cuatro del mundo buscaba volver a pelear por el título en la capital española. En la semifinales, la estadounidense se medía ante la polaca Iga Swiatek, que si bien no llegaba con buenas sensaciones, sufriendo en sus partidos anteriores. Era la decimoquinta vez que se enfrentaban en el circuito WTA, con 12 victorias para Swiatek y apenas 2 para Gauff.

La norteamericana acelera en el primer set

Coco Gauff salía a jugar ante Iga Swiatek con una agresividad inesperada. La norteamericana empezó a golpear con muchísima seguridad y fue soltando casi sin cometer errores. Con mucha seguridad, Gauff encontró un quiebre rápido para anular por completo el juego de Swiatek, que empezaba a frustrarse y recibía un quiebre. Desde ahí, Gauff iba a dominar el partido con muchísima soltura y sin demasiados contratiempos encontró otros dos quiebres para anular por completo a la polaca, quedándose con el primer set por 6-1. 

Gauff acelera y es finalsita en Madrid

En el segundo set la historia iba a ser mucho más desigual. Gauff rápidamente iba a tomar la ventaja, aumentando su agresividad y soltando sus golpes. Con la derecha Gauff intentó desestabilizar a Swiatek e iba a conseguirlo con una autoridad impecable. Rápidamente la norteamericana encontró un doble quiebre para ponerse 4-0. Acompañando con su servicio, Gauff logró sacar diferencias y empezó a definir la historia. Swiatek, poco pudo hacer para lograr la remontada y con mucha soltura, Gauff cerró el triunfo por 6-1 y 6-1 para meterse en la final, donde se medirá ante Aryna Sabalenka o Elina Svitolina.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads