Crónicas WTA

Gauff se estrena con victoria ante Pera en el WTA Eastbourne

Gauff se estrena con victoria ante Pera en el WTA Eastbourne
Coco Gauff golpea la bola de derecha | Foto: bett1open presented by ecotrans Group

2 min de lectura

La americana comienza ganando en Eastbourne. Coco Gauff superó a Bernarda Pera de manera cómoda por 6-3 y 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La número siete del mundo Coco Gauff sigue preparándose para el tercer Grand Slam del año. La americana continúa con su adaptación a la hierba para llegar en las mejores condiciones a Wimbledon. Tras su derrota en el WTA Berlín en segunda ronda a manos de la rusa Alexandrova, Gauff se fue directa para Eastbourne. No quiere perder ni un día en su adaptación al césped. En el WTA Eastbourne debutaría frente a otra estadounidense. Bernarda Pera, que perdió en Birmingham contra Fruhvirtova, le tocaba enfrentar a otra joven promesa del tenis mundial.

Una rotura es suficiente para Gauff

Ambas jugadoras comenzaron el partido muy sólidas al servicio, sin fisuras. Los juegos avanzaban y no encontraban manera de contrarrestar los potentes saques de sus rivales. La primera bola de break la vimos en el sexto juego. Fue a favor de Gauff pero no la materializó, por lo que la igualdad seguía presente en el marcador. Gauff parecía más cerca de la rotura que Pera. En el octavo juego, y esta vez aprovechando la bola de break, Gauff consiguió el quiebre para ponerse con ventaja. Sacaría para cerrar el primer set. Al igual que a lo largo de la primera manga, la joven americana se mantuvo muy regular al saque y se anotó el primer set por 6-3.

La americana cierra el partido cómodamente

La segunda manga comenzó de la mejor manera posible para Gauff. Quebró el saque de su rival y logró mantener el suyo. Pera no quería dejar de luchar. Al saque, Bernarda volvió a tener dos bolas de break en contra pero las solventó con facilidad con dos saques muy potentes. Gauff seguía a lo suyo, consciente de que tenía la ventaja a su favor. Ganó su servicio de manera plácida y cada vez se acercaba más a la victoria. Pera tuvo una pequeña desconexión y cedió de nuevo el saque. Esa ventaja fue suficiente para Coco Gauff que terminó cerrando el set por 6-2.

Ads