Crónicas WTA

Gauff avanza a las semifinales en Cincinnati

Gauff Paolini WTA Cincinnati
Coco, a semis en Cincinnati. | Foto: Patrice Lapointe/Tennis Canada

Coco Gauff logra una cómoda victoria sobre la italiana Jasmine Paolini en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati. La estadounidense buscará el pase a la final ante Iga Swiatek.

Momento del tercer partido de cuartos de final femenino en este Western & Southern Open. Coco Gauff llegaba como la favorita por el rendimiento que tuvo en las semanas recientes, continuado en Cincinnati con dos performances demoledoras, en las que cedió apenas cuatro juegos en cada uno, tanto ante Sherif como ante Noskova. Su rival de esta jornada era la gran revelación del torneo, la italiana Jasmine Paolini, que supo sacar adelante sus duelos ante Kostyuk y Bucsa con holgura, mientras que después se vio favorecida por la retirada de Rybakina.

Coco vuelve a ir de menos a más

El partido comenzaba con sorpresa, y es que Paolini salía con todo dispuesta a aprovechar esos primeros juegos en los que Coco podía sentirse sin ritmo. Con dos bolas de break en el segundo juego, la italiana no dejó pasar la oportunidad y se colocó rápidamente 2-0 arriba en el marcador. Al igual que en el partido de ayer, Gauff se veía abajo desde temprano en los números, pero se recuperaba de manera inmediata, sin dejar asimilar el golpe del mal inicio. La norteamericana firmaría dos quiebres seguidos para dar vuelta la historia, ganando en sensaciones con su servicio. Paolini quería pasarle la responsabilidad del cierre a su rival, pero Gauff encontró un nuevo quiebre para llevarse el set por 6-3.

Más allá de haber perdido la primera manga, Jasmine volvió a empezar mejor el nuevo set y concretó un break en cero para tomar el control antes del primer cambio de lado. Como en el otro parcial, la estadounidense dio vuelta el marcador, y cuando lograba hallar precisión en sus tiros, marcaba notoriamente la diferencia, superando en velocidad de bola a la italiana. Finalmente, la norteamericana sentenció su triunfo con un categórico 6-2, para meterse en las semifinales.

Ads