La tenista estadounidense pasó por la sala de prensa luego de su derrota en los cuartos de final de Roland Garros 2023 ante la polaca Iga Swiatek, quedándose con los aspectos positivos a pesar de no lograr defender los puntos.
Finalmente fue Iga Swiatek, campeona Grand Slam y No.1 del ranking, la jugadora que le puso fin a la gran aventura de Coco Gauff en la edición 2023 de Roland Garros. La estadounidense, que el año pasado cayo ante la polaca en la final, no pudo tomar revancha y se despidió de París entre las mejores cuatro.
Chances desperdiciadas
“Tuve un par de oportunidades para ir arriba en el marcador. Un par de oportunidades de break point. Los pequeños puntos siempre pueden cambiar el ímpetu del partido, y ella cuida bien los detalles, y es algo que yo también hago bien, pero obviamente contra ella necesito hacerlo aún mejor”.
Polémicas en partidos anteriores
“No intenté golpearla. Sólo intentaba golpear la pelota con fuerza en medio de la pista, y dio la casualidad de que le dio a ella, obviamente. Me disculpé después, pero creo que ella sabe que eso forma parte del juego. Si golpeas una pelota mal y decides correr hacia la red, siempre existe el riesgo de que te golpeen, y siempre existe el riesgo de que la persona falle intentando esquivarte. La primera vez funcionó. La segunda vez no funcionó. Pero si yo estuviera en su lugar, tampoco me enfadaría conmigo porque ella se adelantó. Creo que cuando le pedí perdón, negó con la cabeza, y llegamos a un entendimiento mutuo de que esa era la única oportunidad que realmente tenía”.
Balance de mitad de año
“Estoy orgullosa de cómo he podido dar la vuelta a la temporada. Creo que especialmente esas victorias en la primera ronda y luego contra Mirra. En el pasado diría que después de perder el primer set me resultaba bastante difícil volver al partido, y creo que en este torneo he descubierto realmente los ajustes mentales que necesito hacer en el juego. A veces pierdo el primer set y entro en pánico, pero creo que he mantenido la calma. Incluso hoy he perdido el primer set y he tenido oportunidades al principio del segundo, pero intento mantener la calma en esos momentos. Creo que eso es algo en lo que he mejorado. Pero, sí, estoy contento con la vuelta que he podido dar, sobre todo teniendo en cuenta cómo han ido las dos últimas semanas. No es el resultado que quería, pero seguro que dentro de un par de días se me ocurrirán cosas positivas”.
Enseñanzas que dejo el torneo
“Creo que he mejorado mucho en ciertos aspectos del juego. Creo que mis devoluciones mejoraron mucho este torneo. Todo el mundo se ha dado cuenta de que soy más agresiva, y creo que hoy lo he intentado, pero he fallado. Pero en general estoy contenta, supongo, con la mejora que he tenido. Pero tampoco estoy contenta porque creo que puedo mejorar mucho más. Ahora mismo, en este momento, no siento muchas cosas positivas, pero estoy segura de que en un par de días pensaré de forma más positiva. Pero inmediatamente después de una derrota, sí que escuece un poco”.
Mirar hacia adelante
“Wimbledon es uno de esos torneos especiales que siempre recuerdas la primera vez que juegas. Diría que ese recuerdo es el que más destaca en comparación con los demás, obviamente por la forma en que sucedió. Creo que muchos jugadores dirían que jugarlo tiene algo de especial. El próximo Grand Slam me emociona. Me gusta la hierba. Tengo buenos resultados allí, y creo que puedo mejorar mucho, y estoy deseando mejorar y mejorar”.