Crónicas WTA

Gauff vence a Kudermetova en Pekín

gauff kudermetova wta pekín
Coco Gauff golpea la pelota de revés | Foto: Patrice Beriault/Tennis Canada

Gauff ya está en los cuartos de final de Pekín. La norteamericana superó a Kudermetova por 7-6 y 6-2 donde el primer set marcó el partido por completo.

Cuadro WTA China Open

Dos de las jugadoras más en forma del momento en el circuito WTA se veían las caras para pelear el puesto en las semifinales del WTA Pekín. La norteamericana Coco Gauff frente a la rusa Veronika Kudermetova. Gauff, reciente campeona del US Open, no conoce la derrota desde el pasado mes de agosto, cuando cayó en los cuartos de final de Montreal frente a Pegula. Desde entonces, suma dos torneos consecutivos (Cincinnati y US Open). Kudermetova por su parte, llega tras haber levantado el título en Tokyo la semana previa al torneo chino. Será la tercera vez que son rivales, con un resultado global de 1-1.

La norteamericana aprovecha sus oportunidades

El partido comenzaba de la mejor manera posible para Gauff. Ganaba su servicio con comodidad y quebraba el de su rival. Tras superar dos bolas de break al saque, el marcador marcaba el 3-0 a favor de la norteamericana. Kudermetova, que parecía haberse tomado los tres primeros juegos para entrar en calor, comenzaba a subir el nivel. Se comenzaron a suceder los quiebres. Cinco breaks en seis juegos. Tanta rotura igualaba el set y tras haber desaprovechado Kudermetova cuatro bolas para cerrar al saque, todo se definiría en el tie break. Gauff sacó la garra del favorito y se terminó llevando la manga.

Gauff no baja el ritmo

El segundo set fue un coser y cantar para Coco. Con la moral por las nubes tras haberse llevado un set que parecía tener perdido. Kudermetova, todo lo contrario. Tras una larga pelea de más de una hora, vio como se le habían escapado sus oportunidades. Mentalmente le afectó y Gauff supo aprovecharlo. En un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba 4-0 y Gauff dejó pasar una bola de break para poner el quinto juego a su favor. La rusa pudo maquillar el resultado pero Gauff terminó llevándose el set por 6-2.

Ads

Ads