Crónicas WTA

Gauff avanza en gran nivel a la final de Auckland

Coco Gauff, finalista en Nueva Zelanda. | Foto: WTA

Coco Gauff no deja ningún tipo de opción a la montenegrina Danka Kovinic para ganar en sets corridos (6-0, 6-2) y acceder a la final del WTA 250 de Auckland. La estadounidense deberá medirse ante Rebeka Masarova o Ysaline Bonaventure.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de la primera semifinal en el WTA Auckland, con un muy interesante duelo entre Coco Gauff y Danka Kovinic. La estadounidense llegaba, no solo como la principal favorita para este partido, sino también como máxima cabeza de serie del torneo neozelandés. Coco buscaba comenzar la temporada con un título que también la encamine como una jugadora para tener en cuenta en la pelea seria en el Open de Australia. Gauff llegaba sin ceder sets a este partido, derrotando continuamente a Tatjana Maria, Sofia Kenin y Lin Zhu.

Por su parte, la tenista montenegrina soñaba con estirar sus buenas sensaciones en esta extraña semana de tenis en Auckland, donde primaron los parones por lluvia y la variación de partidos a las canchas indoor. Kovinic también tuvo un camino cómodo en la semana, venciendo en sets corridos a Nao Hibino y a Viktoria Kuzmova, y luego en tres parciales a Lauren Davis.

Gauff, sólida rumbo al título

Un comienzo de partido con algunas dudas para Coco, que rápidamente tenía que salvar dos bolas de break en su primer turno de saque. La estadounidense tendría oportunidades apenas después, ahora concretando para tomar la ventaja a su favor. Una segunda rotura consecutiva y sosteniendo sus servicios, Gauff lograba empezar de la mejor manera, con una diferencia de 5-0 en el marcador, ante una desaparecida Kovinic. La yankee cerraría la primera manga por 6-0.

El segundo parcial parecía empezar con la misma tendencia, y es que la norteamericana lograba un nuevo break para marcar unos números difíciles de revertir. Kovinic se recuperaba parcialmente, igualando este set, sin embargo, Gauff firmaría un nuevo quiebre seguido para encaminarse definitivamente a la victoria. Finalmente, Coco selló su triunfo con un 6-2.