Coco Gauff superó sin ningún atenuante a la francesa Varvara Gracheva en sets corridos (6-1, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del WTA 250 de Auckland. La máxima cabeza de serie del torneo será rival de su compatriota Emma Navarro en las semifinales del certamen neozelandés.
Gauff, en modo imparable en Auckland
Un partido muy prometedor en el segundo turno de la jornada de viernes en el ASB Classic de Auckland, con la presencia de Coco Gauff, vigente defensora del título, buscando seguir su camino rumbo al bicampeonato en Nueva Zelanda. En sus primeros partidos, la norteamericana había avanzado con mucha comodidad, tanto ante su compatriota Claire Liu como ante la checa Brenda Fruhvirtova. En este caso, le tocaba enfrentar a la rusa nacionalizada francesa Varvara Gracheva, octava preclasificada, quien llegaba luego de dejar en el camino a Tereza Martincova y a Lulu Sun.
Coco comienza a paso firme
Un inicio arrasador por parte de Gauff, siendo fuerte con su servicio y también al resto, para ponerse en ventaja desde antes de irse por primera vez al descanso, por 3-0. Gracheva lograría descontar en el marcador, para tener cierta ilusión de recuperar esa rotura y volver a meterse en el partido. Sin embargo, la potencia de la estadounidense podía más, ampliando la diferencia en los números, para encaminar el primer set de manera muy rápida. Sin dificultades, la de Delray Beach estampó un 6-1 en ese primer set.
Cómoda victoria por la vía rápida
Tónica idéntica para comenzar el segundo parcial, ahora con dos quiebres entre los primeros tres juegos en favor de Coco, que encaminaba su victoria en un partido definitivamente sin equivalencias. Gracheva no podía siquiera afianzarse con su servicio, apenas sobreviviendo en esa materia, aunque al menos, otra vez, pudiendo sacar adelante un juego. Luego de una tercera rotura en esta manga, Gauff sentenciaría su pase a las semis con otro 6-1.