Crónicas WTA

Bencic vuelve a una final tras superar a Gauff

Gauff Bencic WTA Adelaida
Bencic y Gauff en el WTA Adelaida | Foto: @wta

La tenista suiza superó a la joven estadounidense para volver a luchar por un trofeo. Bencic se mostró más regular para acabar imponiendo su ley (7-6(2), 6-7(4), 6-2) tras un gran partido de ambas. Gauff sigue sumando experiencia para el gran futuro que le augura.

Bonita segunda semifinales esperaba entre Coco Gauff y Belinca Bencic. Dos jugadoras que no se habían enfrentado nunca entre sí. Las dos iban a luchar por llegar a la final del WTA 500 de Adelaida en la que ya esperaba Swiatek tras superar en sets corridos a la suiza Teichmann.

Gauff llegaba tras cinco victorias procedente de la clasificación. La estadounidense a excepción del debut ante Jones, en todos los demás había necesitado de las tres mangas. Su confianza había crecido al llegar hasta aquí, pero el cansancio físico también podía ser un punto clave en este duelo. Al otro lado estaba Bencic, que no había cedido ni un solo parcial en sus respectivos duelos dejando muy buenas sensaciones.

Bencic golpea primero

El duelo comenzó con Gauff mandando en el marcador y rápidamente daba la sensación de estar más acertada. Bencic estaba errática. Algunas bolas se le iban largas por intentar ser demasiado agresiva. A los pocos minutos la estadounidense se ponía 4-1 arriba en el marcador. Bencic siguió luchando y con el paso de los minutos estaba más cómodo. De repente un parcial de tres juegos consecutivos ponían el 4-4.

Era la helvética la que estaba empezando a desesperar a la joven Gauff. Cori pudo llevarse los dos siguientes juegos a pesar de sufrir para como mínimo forzar el tie break. En la muerte súbita fue mucho mejor Belinda y es que Gauff cometió muchos errores y acabó perdiendo el set.

Coco a por la remontada

Bencic empezó un nivel por encima que su rival. Rápidamente puso el 3-0 en el marcador y el duelo parecía decantarse por su lado. Entonces llegaron los mejores juegos del partido con ambas practicando un gran tenis. Gauff resurgió y gritaba en la pista tras recuperar el break en contra y poner el 4-3. Tenía el servicio para volver a poner las tablas. En cambio Bencic pudo llevarse el juego, tras un gran punto que acabó con un passing sin mirar a la pista y engañando a la joven estadounidense.

La suiza tenía en sus manos el servicio para cerrar el partido. Llegó la primera bola de partido pero la americana salvó la situación con un remate. Luego llegó la opción de break y quebró para seguir soñando con la remontada. Tras otro juego agónico y con discusión entre Bencic y el juez de silla Gauff ponía el 5-5. Otro tie break iba a decidir a la ganadora de la segunda manga. Esta vez fue mejor Gauff que sobrevivió al límite y podía soñar con la remontada.

Belinda sigue sonriendo

Bencic empezó mejor y con una doble rotura estaba más cerca del triunfo. Gauff buscaba dominar pero no podía ante la solidez de su rival. El 4-1 estaba en el marcador y Gauff nuevamente volvía a estar contra las cuerdas. Esta vez parecía que la reacción no llegaba y el 5-1 para la helvética podía ser el final del duelo. Gauff sumó el juego para presionar en el marcador. Luego Bencic con su servicio se acabó llevando el partido y accediendo a la final en la que se enfrentará ante Swiatek.

Translate