Coco Gauff debutó con victoria en Washington. La joven estadounidense fue contundente ante su compatriota y venció a Baptiste por 6-1 6-4. En la próxima ronda se enfrentara a Belinda Bencic.
Esta noche Washington vio debutar a una de sus grandes estrellas. La local, y una de las favoritas del público abriría la sesión nocturna en la cancha central. Estamos hablando de Coco Gauff (7° WTA) la joven tiene 19 años pero la conocemos hace mucho tiempo. La top 10 se enfrentará en su debut a Hailey Baptiste (204° WTA) también estadounidense.
Baptiste llegó al main draw del Mubadala Citi DC Open luego de pasar la clasificación y ganar con contundencia a jugadoras de mayor jerarquía que ella. En primera ronda tenía un partido más que complicado pero lo superó con creces, la local de 21 años superó a Karolina Pliskova (ex número uno del mundo) por 6-1 0-6 6-3. A pesar de no haber logrado grandes resultados en esta primera mitad del año, Gauff se encuentra 9° en la carrera de la WTA. Posiblemente esta gira norteamericana sea la favorita de Coco. Suele ser de las más mimadas por el público y su rendimiento tiende a subir frente a sus fans.
Gauff se lleva el primero
Los errores no forzados producto de la tensión se podían ver en los primeros juegos del partido. A pesar de no tener el mejor de los comienzo y estar algo dubitativa con su saque Coco Gauff se pone rápidamente 3-0 arriba y se va al descanso con la ventaja. La número siete del mundo se comenzaba a soltar y sus ideas comenzaban a esclarecer, la diferencia del score le permitían tomarse el set con más calma. Estando 1-4 abajo llegaba el tercer juego de saque para Baptiste, tras ponerse 30-0 con cierta autoridad, daba la sensación que ahí comenzaría a soltarse, pero Gauff remonta ese juego y volvió a conseguir el break. Cocco Gauff aprovecha los errores de su rival y rápidamente se lleva el primer set por 6-1
Coco ganó con jerarquía
El segundo set comenzó distinto para Baptiste, más relajada y sin apurarse en la toma de decisiones, cometió menos errores no forzados y se la veía con más confianza. La paridad en el primer tramo del set se vió hasta el 3-3. Cuando Haily servía en el séptimo game del partido Gauff presionaba desde la devolución y conseguía oportunidades de quiebre, tras una larga batalla lo termina consiguiendo. Coco se pone break y set arriba. Sacaba 4-3. Ese break le permitió mantener la diferencia hasta el cierre del set.
Coco Gauff se hacía fuerte y también se llevaba la segunda manga por 6-4. Tras un amistoso abrazo en la red con su rival, la número siete del mundo saluda a la multitud que fue a alentarla y festejaba el pase a la siguiente ronda. El código de la victoria fue de 6-1 6-4.