Noticias WTA

Gauff: «Mi ambición es alta, no quiero acabar con un solo Grand Slam»

gauff ambición acabar solo grand slam
Gauff celebrando un punto | Foto: Patrice Lapointe - Tennis Canada
Gauff: «Mi ambición es alta, no quiero acabar con un solo Grand Slam»
  1. Gauff sueña con un amplio palmarés de Grand Slam

En la previa a su estreno en Pekín, la estadounidense y reciente ganadora del US Open se hizo presente en el Media Day organizado por la WTA.

Cuadro WTA China Open

Desde su primer partido como profesional, Coco Gauff sorprendió y generó una gran expectativa en los fanáticos del tenis. Sin embargo, aún seguía siendo una niña de quince años, que había decidido dejar atrás su etapa junior para coger ritmo en el circuito mayor. Poco a poco, la estadounidense lo fue consiguiendo y perdió ese respeto -en el buen sentido- para con sus colegas. Pasó la barrera del primer título en 2019, pero continuaba sin poder demostrarlo en los torneos importantes. Justamente, en esta temporada, mostró un nivel maravilloso y ganó en Cincinnati su primer WTA 1000 y en el US Open su tan esperado Major. Este último, implicó un desahogo y una quita de peso abismal. Casi cinco semanas después, hará su debut como campeona de Grand Slam ante Alexandrova. En la previa, tuvo una breve charla con los medios.

Gauff sueña con un amplio palmarés de Grand Slam

Los días posteriores

«Una vez que llegué a casa, fue bastante tranquilo. Me tomé una semana libre, que es la más larga que me he tomado sin jugar al tenis. Fue un poco raro no tener nada que hacer. Luego tuvimos una pequeña celebración con todos mis amigos y mi familia en Florida. Después de eso, vuelta al entrenamiento y vuelta al trabajo, que sinceramente, estaba deseando volver. Una semana era mucho tiempo para mí».

El pasar de cien a cero

«Sinceramente, fue un poco raro porque fue una de las cosas más importantes de tu vida, luego vuelves a casa y vuelves a limpiar y a hacer todas las cosas normales que haces. Pero no me sorprende. Sé que me queda mucho tenis. No quiero limitarme a pensar en esto. Fue increíble, pero es hora de seguir adelante«.

Sobre dejar atrás lo ocurrido e ir por más

«Creo que quizá porque mi afán y mi ambición son tan altos, no quiero acabar en un solo Grand Slam. No me siento diferente. Los dos primeros días sí, luego, una vez en casa, me dije: ‘Vale, he vuelto a la normalidad'».

Ads