Richard Gasquet afronta su último torneo como tenista profesional en Roland Garros 2025. El francés se muestra muy orgulloso de su gran carrera profesional, despidiéndose delante de su gente.
Gasquet preparada para su último y especial Roland Garros
Después de más de veintitrés años de carrera, A llegado la hora de despedirse de Richard Gasquet. El galo afronta su último torneo como profesional en Roland Garros, donde tendrá la oportunidad de despedirse delante de su público. A sus treinta y ocho años, Richard se muestra orgulloso de su paso por el circuito ATP y cree que es un buen momento para decir adiós al tenis. En su posible último partido se enfrentará a otro francés, Terence Atmane, donde tendrá la oportunidad de prolongar un poco más su carrera profesional.
Su última aparición en Roland Garros
“Es mi último torneo, así que es un poco emotivo. Pero me esfuerzo al máximo, por supuesto, cuando salgo a la pista para intentar ganar, así que ya veremos qué pasa. Es especial, pero estoy feliz de hacerlo, estoy feliz de jugar aquí por última vez. Tengo prácticamente 39 años. Nunca pensé que iba a jugar tanto tiempo”.
“Tengo la suerte de poder hacerlo aquí por última vez. Sé lo que representa jugar un torneo como este. Voy a intentar disfrutarlo de principio a fin y darlo todo. Es deporte. Nunca sabes lo que va a pasar”.
Un torneo especial
“Tenemos la suerte de tener el CNE (centro nacional de tenis) cerca, de poder dormir aquí, de poder jugar cuando tenías 13, 14, 15, 16 años, y las ligas y todo ese tipo de cosas. Eso forma parte de nosotros, de quiénes somos. Así es como crecimos”.
“No eran sólo los torneos. Era mucho sobre 13s, 14s, lo que estábamos jugando, el entrenamiento, la práctica, mis amigos. Es algo que está anclado en lo más profundo de mí. Forma parte de mí. Por supuesto que es muy importante para un joven. Es una parte muy importante de mi vida”.
Disfrutar jugando al tenis
“Disfruta todo lo que puedas. Es muy trillado decirlo, pero tienes que dar lo mejor de ti, tienes que interactuar con el público, tienes que sentir que el público te apoya, te anima. Ser lo más expansivo posible y darlo todo. Siente la suerte que tienes de jugar en Roland-Garros, aunque sea duro salir a la pista la primera vez. Será un momento que cambiará el resto de tu vida, pero es increíble porque siempre lo recordarás, la primera vez que jugaste allí.”