El tenista chileno se clasifica para la segunda ronda del ATP 250 de Munich tras vencer al local Topo con un resultado de doble 6-4 y 6-1.
La primera ronda del ATP 250 de Múnich enfrentaba a dos tenistas con objetivos distintos en el torneo alemán. Cristian Garín llega tras encadenar buenos resultados en la gira por Estados Unidos y buscando recuperar el terreno perdido. Marko Topo llega tras encadenar varias derrotas en el circuito ITF y pasar la fase previa en dos partidos en los que no era favorito. Es la primera vez que ambos se enfrentaban y el chileno empezaba como favorito.
Inicio lleno de breaks
El alemán jugaba en casa y salió decidido a dar la sorpresa ante un jugador que se siente muy cómodo en arcilla. Merced a esto se hizo con una rotura que le daba un 3-0 muy suculento para sus intereses. Garín comenzó a carburar y tras ese momento comenzó a subir su nivel de juego y se hizo con dos de break. La primera la salvó Topo con un ace a la línea, pero en la segunda falló una derecha a la red. Garín fue un paso más y consiguió romper con una doble falta de Topo para acercarse a la victoria parcial. Con el 5-4 y saque el alemán dejaba una derecha en la red para mandar el 6-4 al marcador del partido.
Garín comienza firme
El segundo set fue para un Garín que había encontrado su manera de jugar y ser agresivo en los turnos de resto. El chileno alargó su ventaja hasta el 3-1 en el segundo set, momento en el que volvió a romper. Topo hizo un saque red tras un juego muy largo y Garín tiró una buena bola a los pies que hizo que su rival le devolviera una bola cómoda para pasarlo con la derecha. Cristián se puso 5-1 tras amarrar su servicio con un tenis muy sólido apoyado en algunos fallos de su rival que dejaba de creer en sus posibilidades. Finalmente, Topo estrellaba un revés a la red que le daba el partido a Garín por 6-2.