El tenista chileno consigue su primer triunfo importante en su andadura por la fase previa de Hamburgo. Garín logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Marko Topo en dos sets (6-3, 6-4) tras 1h30min de buen tenis.
Cristian Garín afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de la fase previa de un torneo ATP en la ciudad de Hamburgo en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro previo masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista germano Marko Topo. El jugador chileno llegaba a este enfrentamiento tras haber tenido que retirarse en su segundo encuentro en el ATP Challenger Tampere ante el tenista tunecino Aziz Dougaz. Por su parte el tenista natural de Alemania llegaba a este partido tras haber caído en su estreno en el ATP Challenger Braunschweig ante el tenista suizo Henri Laaksonen. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta sudamericana.
Cristian Garín toma ventaja en la eliminatoria
El encuentro comenzaba fuerte para Cristian Garín. El jugador chileno conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura mediante incluida. Al momento respondería Marko Topo, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Parecía que ningún jugador buscaba dar la esmachada, puesto que esto supondría arriesgarse a perderlo todo en cuestión de tiempo. Sin embargo el número 119 de la ATP no tendría miedo a su derecha, consiguiendo así dos juegos finales consecutivos. Luego de un importante break a su favor, Garín dejaba un claro 6-3 con punto de set incluido.
Una victoria con mucha importancia
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Cristian Garín quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Marko Topo, aunque de poco serviría. Con una inmaculada racha de hasta tres juegos consecutivos Garín dejaba un cómodo 4-1 en su parte del marcador. El break obtenido sería muy útil a medida avanzara la manga. El contraataque de Topo sorprendería a los allí presentes. La raqueta germana sumaría hasta tres juegos consecutivos, devolviendo así la rotura perdida para dejar un sorprendente 4-4 en el marcador. Sin embargo, y por partida doble, Garín mandaba con 6-4 y break incluido. A pesar de haber necesitado hasta tres match point, la raqueta de Chile confirmaba su pase a la final de la fase previa del torneo de Alemania.