Caroline Garcia logra quedarse con una buena victoria ante la estadounidense Peyton Stearns en sets corridos (7-6(4), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Cleveland. La francesa será rival de la china Lin Zhu en los cuartos de final del certamen femenino estadounidense.
Nueva presentación para Caroline Garcia en Cleveland, como la máxima cabeza de serie del torneo. La francesa, buscando ritmo de cara al US Open, venía de superar sin sobresaltos a Linda Fruhvirtova en su debut. Su rival de hoy era la prometedora estadounidense Peyton Stearns, que en su estreno había vencido a Martina Trevisan.
Garcia avanza a cuartos en Ohio
El partido comenzaba con una sorpresiva rotura en favor de Stearns, que quería aprovechar esas dudas lógicas del inicio para tomar el control del marcador. Sin embargo, Garcia rápidamente supo conseguir devoluciones de calidad para recuperar la rotura. La joven tenista estadounidense volvería a ponerse por delante con un nuevo quiebre, ahora en el séptimo juego, para empezar a encaminar el parcial a su favor. Al resto en el 5-3, Peyton llegaría a tener una bola de set, pero que Garcia pudo sacar adelante, e incluso en el game siguiente, iba a recuperar nuevamente el break para empatar el parcial. Quien tendría set points luego sería la francesa en el 6-5, pero en este caso, Stearns las salvó con su servicio. Sin quiebres, llegaba el turno del tiebreak, y allí, Caro sacó la diferencia justa para llevarse la primera manga.
El segundo parcial empezaba con mayor paridad, hasta que en el quinto juego, Garcia volvería a ponerse en ventaja con una rotura a su favor que la acercaba a un triunfo en sets corridos. Stearns quería pasarle la presión del cierre a la francesa, pero para ello necesitaba sostener su servicio. Algo apresurada y cometiendo errores no forzados en demasía, la francesa volvía a quebrar para ganar el partido con un 6-3 final.