La tenista francesa Caroline Garcia superó a la noruega Malene Helgo por 6-2, 6-7(6), 7-6(5) tras 2h33m de juego en el primer punto de la serie entre Francia y Noruega por la United Cup.
Francia se lleva el primer duelo
Caroline Garcia saltaba a la cancha para disputar el primer encuentro por los cuartos de final de la United Cup. Los franceses no tuvieron problemas para pasar la fase de grupos ganando sus dos duelos (ante Alemania e Italia), y cayendo en tan sólo un partido de los seis que disputaron en total (5-1). Del otro lado llegaba Malene Helgo, que volvía a disputar el evento mixto tras ser participe en la edición del 2023. La jugadora de 24 años viene de vivir un año con bastantes lesiones. En un Grupo F muy parejo, Noruega avanzó por diferencia mínima de games ante Croacia y Países Bajos.
Garcia trabaja duro para triunfar
Caroline Garcia y Malene Helgo chocaban en el primero punto de la serie en la United Cup.
La primera manga fue de un dominio total y absoluto por parte de la francesa, que salió a cargar rápidamente con su derecha, ejerciendo presión y luego aprovechando su chance para quebrar el saque. Luego de se inicio con turbulencias, la noruega salió del cero para sostener en dos oportunidades, mostrando su capacidad de reacción. Pero Helgo desde la recepción no encontraba respuestas y esta era la gran clave del partido hasta el momento. Garcia dominó a placer desde el saque y con dos quiebres de distancia se colocó 6-2 en 32 minutos.
En el tenis femenino se suelen ver muchos quiebres y pocas veces son las que las jugadoras sostienen sus games de saque sin sobresaltos. Pero en el segundo parcial se vio una gran dinámica con el servicio. Ambas pusieron toda su concentración en este ítem, para mantenerlo y no perder su rumbo. La noruega hizo un cambio drástico en su actitud y comenzó a soltar un tenis altísimo. Malene salvó tres break points a lo largo de todo el set, y no tuvo ninguna chance. Garcia nunca se dejó estar y fue cumpliendo con su deber. Finalmente definieron en el tie break. Allí, Helgo estuvo 0-3 y 2-5, pero remontó con un gran espíritu de lucha e igualó por 7-6(6) en 1h03m para sorprender.
El intenso combate se trasladaba a un tercer y definitivo set. Caroline, con toda su condición de amplia favorita por ranking y experiencia, pudo serenarse y volver a dominar el juego. La francesa halló tranquilidad desde el saque, se movió con lucidez y capturó la ruptura temprana para sacar diferencias de 4-1. No obstante, la noruega de 24 años no bajaba los brazos, imponía lucha y trababa constantemente el juego. En un pasaje fugaz, pudo revertir la situación para luego llevar todo al tie break e imponer la incertidumbre. En la muerte súbita, Garcia siempre estuvo un punto arriba y en su segundo match point lo sentenció por 6-2, 6-7(6), 7-6(5) tras 2h33m.