Challenger

Galán cae ante Koepfer en la pista rápida de Turín

Galán Koepfer Challenger Turín
Daniel Elahi Galán golpea la bola | Foto: Francesco Panunzio - Piemonte Open Intesa Sanpaolo

Daniel Galán cae en semifinales del Challenger de Turín. El colombiano no logra adaptarse a la pista dura de Turín y firma la derrota por 6-4 y 6-2 ante Dominik Koepfer.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Challenger de Turín presentaba sus semifinales en unas condiciones diferentes. Se disputarían en indoor y en superficie dura debido a motivos meteorológicos. El transcurso del torneo se hizo al aire libre y en arcilla pero la lluvia no permitió que se finalizase así. Esto cambiaba la dinámica de los jugadores, que solo tendrían un día para amoldarse a esta pista. El colombiano Daniel Galán, que llevaba un gran torneo en tierra batida eliminando a dos jugadores locales (Napolitano y Cobolli) se vería perjudicado con el cambio de superficie. Por todo el mundo es sabido que el colombiano no es experto en pista dura y sus resultados así lo dicen, en lo que va de temporada no ha conseguido una victoria en esta superficie. Enfrente tendría al alemán Dominik Koepfer que llegaba tras hacer muy buenos resultados en tierra. Al igual que Galán, el tenista alemán no ha ganado un partido en pista dura en esta temporada, por lo que la igualdad era más que evidente.

Koepfer aprovecha el mal inicio de su rival

El comienzo del partido no fue el esperado por parte del tenista colombiano. Inició el encuentro con el saque y estuvo bastante errático. Estos errores los aprovechó de maravilla Koepfer que consiguió quebrar. Al saque, el alemán tuvo pocas dudas y se puso con ventaja. Apoyando de un gran servicio y muy pocos errores no forzados consiguió mantener la ventaja durante todo el primer set. Galán trataba de encontrar la manera de igualar el set pero no podía. Se anotó de esta manera el alemán el primer set por 6-4.

Galán no se adapta a la pista dura y termina cayendo

La segunda manga empezó con Galán igual de errático que en el primer set. Consiguió ganar su primer saque de manera cómoda pero las sensaciones no eran buenas. Koepfer igualaba el set y se ponía al acecho. El tenista colombiano perdió su saque y esto dañó su moral. El partido no estaba saliendo como quería y esto le afectó. Junto a eso, las condiciones de pista no ayudaban a que el colombiano sacase su mejor tenis. El alemán consiguió un nuevo break para ponerse 4-1 en el marcador. Esta ventaja fue más que suficiente para terminar cerrando el set por 6-2.

Ads