El tenista colombiano consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Turín. Galán logra mantener un buen ritmo durante el tramo final, venciendo así a Flavio Cobolli en dos sets (6-4, 7-5) tras 1h38min de rápido tenis.
Daniel Galán afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Turín en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista italiano Flavio Cobolli. El jugador colombiano llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Stefano Napolitano. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Aleksandr Braynin y Gianluca Mager. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar este 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta de Sudamérica.
Daniel Galán se lleva una primera manga igualada
El encuentro comenzaba fuerte para Daniel Galán. El jugador colombiano conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Stefano Napolitano, quien se agenciaría tres juegos consecutivos a su favor y devolvería la rotura sufrida anteriormente. Por partida doble lograría el empate Galán. Tímidamente volvería a tomar ventaja Napolitano, pero sería un mero espejismo. Una contundente racha de tres juegos consecutivos permitirían que Daniel Galán dejara la situación con 6-4 a favor, doble rotura incluida y aprovechando su único punto de set.
La raqueta colombiana se permite soñar en Italia
En el arranque del segundo set sería nuevamente Daniel Galán quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Stefano Napolitano, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La igualdad estaba siendo máxima, puesto que el jugador anfitrión quería dar lo mejor de si para conseguir el empate ante su gente. Sin embargo nada sería así, ni tan siquiera parecido. Con grandes derechas, Galán conseguía agenciarse los dos juegos consecutivos finales para dejar la situación con 7-5 a favor y rotura incluida. Confirmando su único punto de partido, Daniel Galán accedía ya a las semifinales del torneo de Italia.