Alejandro Galán y Federico Chingotto comparecieron en rueda de prensa tras su abrumadora victoria en octavos de final del Premier Padel de Málaga y hablaron de varios temas.
Resultados Premier Padel Málaga 2024
Galán y Chingotto, muy contentos con su momento actual
Alejandro Galán y Fede Chingotto son la pareja del momento. Acumulan ocho finales en los ocho torneos disputados y un total de cinco títulos en esta corta etapa juntos. La pareja ha cuajado de la mejor manera posible y están poniendo en jaque al circuito. En Málaga ya están en cuartos de final tras firmar varias actuaciones impresionantes. Tras su partido de octavos de final, victoria por 6-1, 6-1 a Barahona/Zapata, comparecieron en rueda de prensa y hablaron de varios temas interesantes.
Gestión del juego y la intensidad
Galán: “Para eso tenemos al capitán (entrenador) que nos lleva con el látigo todo el día para que mantengamos la atención. Cuando sabemos que bajamos un poquito, se ha visto con el cambio del 4-1, Fede y yo nos castigamos y nos exigimos mucho ya que sabemos que esos detalles son en los que quiere que hagamos hincapié. Nosotros queremos mejorar y creo que ahí está nuestro punto de mejora, en mantener la atención y ser constantes. Estamos felices con el momento que estamos atravesando, es la mejor racha que hemos tenido los dos, de regularidad y de torneos ganados”.
Sensaciones y lucha por el número uno
Chingotto: “Las sensaciones no pueden ser mejores, creo que estamos haciendo un gran trabajo. Nos planteamos el objetivo corto, hoy estamos pensando en nuestro partido de octavos de final, plantearlo de la mejor manera, ya que cada pareja quiere sacarnos lo que estamos obteniendo. Nos planteamos objetivos cortos. Obviamente tenemos en lista el número uno, creo que es el lugar que merece el animal que tengo al lado, que para mí es el mejor. Seguimos trabajando para sacar nuestra mejor versión y seguir luchando cada partido. Los números uno son la pareja a batir, llevan dos años muy buenos y nuestra parte va a ser ponérselo difícil y hacerles el máximo daño posible”.
El momento actual, ¿presión o motivación?
Galán: “Cada partido siempre es un mundo, tratamos de olvidar lo que tenemos a la espalda, confiamos el uno en el otro. Sabemos que hacemos el trabajo bien y que estamos en un buen momento. Ayer ganamos el primer set de manera un poco injusta, ya que ellos estaban jugando un muy buen pádel, pero los puntos caían de nuestro lado. Creo que eso lo genera la confianza que tenemos y creo que se está viendo, que no nos estamos relajando, que tratamos de mantener la atención, más todavía cuando las cosas van bien”.