Matteo Arnaldi logró una gran remontada sobre el colombiano Daniel Galán en cuatro parciales (2-6, 6-3, 6-0, 6-2) en la primera ronda de Roland Garros.
Turno de protagonismo para Colombia, y es que Daniel Galán hacía su estreno en esta edición de Roland Garros, apenas la tercera que puede disputar en el main draw, con una tercera ronda en 2020 como su mejor resultado. El tenista cafetero ha tenido un difícil inicio de temporada, aunque recientemente ha mejorado sensaciones en el circuito Challenger, con una final en Sarasota, y unas recientes semifinales en Cagliari y Turín. Su rival, el italiano Matteo Arnaldi, un tenista prometedor, que apenas llegaba para su primer cuadro principal de Grand Slam, luego de, por ejemplo, vencer a Casper Ruud en Madrid.
Galán sacaba la primera ventaja
Inmejorable inicio de partido para Daniel, que apenas en el segundo turno de saque de su rival, lograba concretar un quiebre para empezar a administrar una buena ventaja en el marcador. A base de buenos servicios, el tenista colombiano supo llevar esa diferencia con muchísima autoridad, frente a un rival que no lograba hallarse en el partido. Tras una segunda rotura, la brecha numérica se agrandaba un poco más, y luego, salvando dos bolas de break para el italiano, Galán selló esa primera manga por un abultado 6-2.
Arnaldi logra la remontada
Arnaldi salía renovado al segundo parcial, y en este caso, lograba quebrar de entrada, para adelantarse en el score, encontrando sensaciones a pesar de estar en desventaja en cuanto a sets. Daniel tuvo sus chances de recuperarse rápido, con cuatro bolas de break, pero el italiano logró resistir, estirando el margen a su favor. Lo propio sucedería en el séptimo juego, pero otra vez Galán no pudo aprovechar un 0-40. El tenista de San Remo se quedó con este segundo parcial por 6-3.
Probablemente perder esas oportunidades tan claras hizo mella en la moral del colombiano, sufriendo y mucho al saque en el comienzo del crítico tercer parcial. Arnaldi tomaba sus chances, y en apenas unos minutos logró quebrar por duplicado para ponerle las cosas bien cuesta arriba a Daniel, sin respuestas. Tras un tercer quiebre para un Matteo que mostraba mucho nivel desde el fondo de la pista, más allá de los errores del colombiano. Arnaldi fue contundente y también ganó el tercer set, ahora con un rosco.
Todo se le ponía bien difícil con una nueva rotura para Arnaldi al inicio del cuarto set, y si bien Galán lograba recuperar la paridad de manera inmediata, ya cada juego de saque era con sufrimiento, porque el italiano estaba con un grandísimo nivel al resto. Otros dos quiebres en favor del europeo, le permitían al propio Matteo sellar la faena con un 6-2 final.
