Challenger

Fucsovics deja fuera a Mejía en El Espinar

Fucsovics Mejía El Espinar
Fuscovics, a cuartos en El Espinar. | Foto: Open Castilla y León

Marton Fucsovics sacó a relucir su experiencia para derrotar al colombiano Nicolás Mejía en tres mangas (6-3, 2-6, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP Challenger de El Espinar. El húngaro será rival del francés Terence Atmane en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran enfrentamiento entre Marton Fucsovics y Nicolás Mejía para buscar un lugar en los cuartos de final de El Espinar, para cerrar la jornada de miércoles. El húngaro, máximo cabeza de serie del torneo, había debutado sin problemas ante el belga Michael Geerts. Por su parte, el colombiano había vencido a su compatriota Adrià Soriano Barrera, con remontada incluida.

Fucsovics, a cuartos en Segovia

Inmejorable inicio de partido para el tenista húngaro, consiguiendo un quiebre tempranero en el primer juego, para dominar la historia rápidamente. Los primeros juegos del colombiano al saque eran con muchas dudas, sin poder encontrar las sensaciones y cayendo en muchos errores no forzados. Así llegó un segundo break para Fucsovics, que se ponía 4-1 adelante en el marcador. En el juego posterior, Nicolás recuperaría uno de esos quiebres para darse la chance de seguir en la pelea, pero Marton se llevó la primera manga por 6-3.

A pesar de perder ese set, esa leve recuperación en el final del set inicial, le permitiría salir con ilusiones renovadas a Nico para el segundo set, y con esa mejora logró quebrar en el primer juego. A lo largo de esta manga el colombiano logró mantener la diferencia, frente a un rival algo desconectado con el partido. Tras una segunda rotura, Mejía igualó el marcador con un abultado 6-2 en el segundo set.

Fucsovics logró cambiar el chip a tiempo y encontró un rápido quiebre en el parcial definitorio para ponerse en ventaja, bajando esa aspiración del tenista latino. El partido cambió de rumbo rotundamente, bajo el dominio total del hungaro en esta parte cúlmine, y con un segundo quiebre, se colocó hasta 5-0. Finalmente, Fucsovics sentenció la victoria con un 6-1 para meterse en los cuartos de final.

Ads