Challenger

Fucsovics se corona en el Challenger Bratislava

fucsovics marozsan challenger bratislava
Fucsovics con el título en el Challenger Bratislava 2 | Foto: @ATPChallenger

Marton Fucsovics se impuso en el duelo húngaro ante su compatriota Fabian Marozsan (6-2, 6-4) y consigue así su primer título Challenger desde que lo hiciera allá por junio de 2017.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bratislava acogia la final del torneo Challenger, y lo hacía con presencia cien por cien magiar. Fucsovics y Marozsan se medían en busca del último paso antes del título final. Ambos tenistas llegaban a la final con unas sensaciones muy positivas, aunque Martín demostró el porqué es un tenista mucho más experimentado que su compatriota en este tipo de encuentros y gracias a ello se llevó un nuevo título que le permite volver al top100.

Fucsovics tira de experiencia

Marozsan y Fucsovics medían fuerzas en un encuentro al que Marton llegaba como favorito. Fucsovics no tardó en imponer su mayor calidad al inicio del duelo, y rápidamente logró un break que confirmó su superioridad en la pista de Bratislava. Una nueva rotura de servicio a su favor fue suficiente para que Marton se llevara el primer set por un claro 6-2 al hacer valer su mayor poder ofensivo frente a un Marozsan que pagó caro el enfrentarse a un tenista tan experimentado.

La segunda manga comenzó con el mismo guión que la primera, y Fucsovics no tardó en desplegar su mayor potencial ofensivo a base de derechas desde el fondo de la pista. El húngaro hizo valer su superioridad en forma de un tempranero break que le servís para ponerse con ventaja al poco de comenzar el segundo set. 

Ese único break le terminó siendo suficiente, ya que desde entonces no se vio ninguna rotura de servicio hasta el final del encuentro. Fucsovics se mostró intratable en sus turnos de servicio, y finalmente logró cerrar el partido con su servicio para de esta forma conseguir su primer título Challenger desde el año 2017, además de sellar su retorno al top100 del ranking mundial en un año bastante complicado para el jugador magiar.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario