1 min de lectura
Linda Fruhvirtova da el primer paso en Madrid. La checa se ha impuesto a la estadounidense Volynets en dos sets (6-3, 7-5).
En uno de los últimos turnos del martes en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open se enfrentaban Linda Fruhvirtova contra Katie Volynets. La joven checa llegaba de caer antes de lo esperado en Stuttgart y es que no pudo superar la fase previa. Al otro lado Volynets, que al igual que la checa cayó en la última ronda de la fase previa del torneo alemán. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la segunda ronda para medirse ante la decimonovena cabeza de serie, la letona Jelena Ostapenko.
Fruhvirtova empieza sumando en Madrid
El duelo comenzó con un juego muy igualado y Volynets consiguió un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 2-0. Gran reacción por parte de la tenista checa que empezó a dominar y a demostrar ese gran futuro que tiene por delante. Después de cuatro juegos consecutivos tomaba las riendas con el 4-2. Volynets con un contra break recortaba distintas con el 3-4, pero con el marcador a favor Fruhvirtova se mostró superior y finalmente ganando el noveno juego en blanco con su servicio por 6-3 se llevaba una primera manga que tuvo destellos de calidad.
En el segundo parcial Volynets empezó sufriendo, pero salvó dos bolas de break en contra para empezar a mandar en el marcador. Nada tuvo que ver con el primer set y es que ambas se mostraron muy seguras con su servicio durante todo el set. Fue en los momentos finales, justamente en el undécimo juego cuando Fruhvirtova lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas ponía el 7-5 y clasificaba a la siguiente ronda en el Mutua Madrid Open.
