Taylor Fritz tiene la fórmula para vencer a Zverev y lo volvió a demostrar en Riad. El estadounidense jugó un tenis sin fisuras y se metió en las semifinales del Six Kings Slam, donde deberá medirse con Carlos Alcaraz.
Resultados Six Kings Slam 2025
Fritz se cita con Alcaraz en Riad
Por segundo año consecutivo, la exhibición Six Kings Slam reúne a los mejores tenistas del circuito en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita. Alexander Zverev (3°) y Taylor Fritz (4°) inauguraban la edición 2025 con un enfrentamiento lleno de condimentos. El tenista alemán ha confesado que no se siente con la confianza necesaria para afrontar sus compromisos, lo cual quedó demostrado a lo largo de la temporada, donde solo pudo ganar un título. En contraparte, el estadounidense tuvo un desempeño fantástico, conquistando dos trofeos sobre césped y llegando a instancias finales en los últimos Grand Slams del año. En los últimos diez enfrentamientos, Fritz se impuso en ocho oportunidades, mientras que Zverev solo pudo ganar dos partidos.
El estadounidense apela a su potencia
La balanza se inclinó rápidamente del lado del estadounidense, quien se presentó en la escena con un tenis sublime, tomando el control de los puntos con tiros profundos y generando amplitud para romper el saque de Zverev. Acto seguido, Fritz sacó provecho de sus herramientas y ratificó el quiebre, colocándose 3-0 en el score. El alemán no parecía estar cómodo en el encuentro, dejaba muchas pelotas en la red y permitía que el norteamericano se lance sobre su perímetro. En el séptimo game, Zverev produjo sus primeras chances de break, pero el estadounidense respondió con categoría. Impecable en su propuesta, Fritz exprimió sus virtudes y no le dio oportunidades a su oponente, ganando el primer set por 6-3.
Fritz estira su paternidad ante Zverev
La segunda manga tuvo un inicio mucho más equilibrado, donde se pudo apreciar un aumento en el nivel de Zverev, quien mantuvo el servicio sin ceder puntos. Sin embargo, en el tercer juego, Fritz se afirmó en la devolución y ejerció presión con ejecuciones punzantes para fracturar el saque del alemán. Luego, el estadounidense hizo uso de sus instrumentos y resolvió con claridad en su turno de servicio, volviendo a tomar el control del juego. Estaba claro que Fritz quería ganar a toda costa, pero eso no parecía molestarle a Zverev. Sin mayores complicaciones en el desarrollo, el estadounidense se impuso con facilidad sobre el alemán, sellando el triunfo con un 6-4.
