El jugador chino apea a Taylor Fritz en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras un partido muy valiente con un resultado de .
Los octavos de final del Masters 1000 de Madrid enfrentaban a dos jugadores con objetivos distintos en este torneo. Taylor Fritz alcanzó las semifinales en Montecarlo y llega tras ganar dos partidos en dos mangas mostrando un gran nivel. Zhizhen Zhang está siendo una de las sorpresas del torneo al eliminar a Denis Shapovalov y Cameron Norrie para meterse en esta ronda. Este partido era el primero entre ambos y el americano era favorito claro.
Fritz comienza dominando
El encuentro comenzó con ambos cogiendo el ritmo de partido y tanteando el nivel de su rival, con una única opción de break para el americano. Hasta el sexto juego no apareció la rotura, que fue en favor del estadounidense tras fallar el chino un revés paralelo. Fritz consiguió romper la defensa de Zhang, que tenía pie y medio fuera del torneo. Taylor sigue demostrando su buen nivel en tierra batida y presentaba su candidatura para ganar el torneo. El estadounidense cerró el parcial con un saque directo a la zona de la «T» al que el Zhang no pudo llegar. El partido comenzaba de la mejor manera para sus intereses.
Segundo set igualado
El segundo set comenzó con Fritz teniendo bola de rotura para casi sentenciar el partido, pero el chino salvó la situación para mantenerse en el encuentro. Así las cosas, el encuentro se mantuvo igualado hasta el séptimo juego, cuando Taylor se hizo con una rotura que parecía decisiva. Sin embargo, Zhang se repuso y quebró en el siguiente tras un fallo del americano. Así las cosas, el parcial se fue al tie break y el chino se hizo con un apretado resultado tras un resto de Fritz que se fue largo.
Tercer set apretado
El tercer y decisivo parcial comenzó con las espadas por todo lo alto y ambos manteniendo el saque con un gran nivel. Ninguno era capaz de imponer su ritmo y les costaba ganar los puntos ante la gran defensa de ambos. Así las cosas, el marcador se fue al 3-3 y ninguno estaba cerca de conseguir una rotura para sus intereses. En el cuatro iguales llegó el primer momento tenso del parcial, con Zhang teniendo dos bolas de rotura. A la segunda consiguió ponerse por delante tras una bola del americano que se fue larga. Por partida doble respondería Fritz, sucediéndose una igualada que desencadenaría en un apretadísimo tiebreak. Llegados a este momento sería Zhizhen Zhang quien, tras anotarse cuatro roturas y necesitar dos puntos de partido, se terminaría llevando el duelo con mucha agonía.