Crónicas

Fritz grita campeón en Atlanta

fritz vukic atp atlanta
Fritz celebrando la victoria. | Foto: Atlanta Open

El estadounidense se impuso 7-5, 6-7, 6-4 sobre Aleksandar Vukic y se coronó del ATP 250 de Atlanta. Es su sexto título en el circuito mayor y cuarto sobre canchas de cemento.

Taylor Fritz y Aleksandar Vukic se medían en la definición del certamen americano, luego de una semana fabulosa por parte de ambos. El local, No.9 del mundo y máximo favorito, alcanzó esta instancia luego de vencer a Wu, Nishikori y Wolf. Por su lado, el australiano lo hacía tras dejar en el camino a Quinn, Nishioka, Eubanks y Humbert. Un dato curioso sobre el torneo es que, desde que la sede pasó de Indianápolis a Atlanta en 2010, todos los ganadores fueron estadounidenses o australianos. En esta edición, no habrá excepciones.

Trabajado primer paso del local

Ante un Court Central repleto, el encuentro daba el puntapié inicial con Fritz al servicio. En los primeros juegos se notó cierto nerviosismo, aunque más por parte de Vukic, que jugaba su primera final ATP. Ni bien los minutos y los intercambios fueron pasando, el transcurso del encuentro fue cambiando para los protagonistas. Se comenzaron a animar con sus fortalezas e intentar imponer su impronta para tomar el dominio. Sus saques fueron tan importantes en el desarrollo del set, que no lograron sacar diferencias en los once games que habían disputado. Sin embargo, en el doceavo, el estadounidense tomó la única chance que dispuso y se lo llevó por un apretado 7-5.

El australiano pone tablas

El segundo fue muy parecido, como era de esperar, con dos contrincantes aguerridos que proponen desde la base con sus tiros potentes. A diferencia del anterior, ambos lograron crear chances de quiebre, que para su mala suerte no iban a concretar. Después de muchos juegos en cero, producto de sus grandes servicios, el cotejo parecía que se definía nuevamente en el onceavo juego. Fritz obtuvo dos ocasiones para llevarse el partido, pero con mucha frialdad, Vukic reaccionó y forzó el tie-break. Allí, el australiano fue más eficaz y, tras varios errores de su rival, lo ganó por 7-6(7-5).

Juego, set y partido

El definitivo fue más bajo en el aspecto tenístico. Algo esperable, debido al paso de factura de las horas en cancha. Con una fatiga notable, ambos buscaban puntos gratis, especialmente con el servicio. Justamente, en el séptimo game, Vukic recayó en equivocaciones -más los aciertos de Fritz- y en cero apareció el primer break del partido. El estadounidense aguantó la mínima en el marcador y se adueñó de una gran batalla por 7-5, 5-7 y 6-4.

Ads