El tenista estadounidense consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Montecarlo. Fritz logró mantener un excelente nivel durante todo el encuentro, por lo que terminaría venciendo a Stefanos Tsitsipas en dos sets (6-2, 6-4) tras 1h12min de buen tenis. El torneo monegasco buscará un nuevo Rey.
Stefanos Tsitsipas afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Montecarlo en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante el tenista estadounidense Taylor Fritz. El jugador griego llegaba a este enfrentamiento después de haber superado previamente a Benjamin Bonzi y Nicolás Jarry. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio previamente ante Stan Wawrinka y Jiri Lehecka. Dentro del head to head existen hasta cinco precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tendrían lugar entre 2015 y 2022. En las últimas tres ocasiones saldría victoriosa la raqueta europea, mientras que en las dos primeras ocasiones lo haría la raqueta norteamericana.
Taylor Fritz da el primer golpe
El encuentro comenzaba fuerte para Taylor Fritz. El jugador estadounidense estaba manteniendo un ritmo de partido muy elevado, siendo prueba de ello el continuo acierto en los golpes de derecha. Es por eso mismo que obtendría un parcial de 4-0 con doble rotura a su favor. La reacción por parte griega se haría notar, aunque de manera tímida, puesto que sumaba su primer juego sin mucha trascendencia. Nuevamente Fritz tomaría más ventaja en el marcador tras un cómodo 40-0, dejando el set muy encaminado a su favor. Nuevamente Stefanos intentaría ampliar la agonía, pero nada evitaría el acierto de su rival. Con una mejor definición en los golpes, y sabiendo buscar los errores del europeo, Taylor Fritz se llevaba la primera manga tras aprovechar su único punto de set con juego en blanco.
La raqueta norteamericana consigue dejar fuera al vigente campeón
En el arranque del segundo set sería ahora Stefanos Tsitsipias quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Taylor Fritz, sucediéndose una serie de intercambios en cada servicio. De manera repentina intentaba la raqueta de los Estados Unidos tomar ventaja en el marcador por partida doble, estando 4-3 a su favor. Tímidamente intentaría recortar distancias el heleno, quien obtendría rotura a favor para igualar la situación con 4-4. Finalmente, y tras conseguir dos juegos consecutivos, Taylor Fritz aprovechaba su único punto de partido con 40-0 para llevarse la eliminatoria. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Mónaco.