Taylor Fritz consuma una sólida victoria sobre su compatriota Zachary Svajda por la vía rápida (6-3, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Washington. El primer preclasificado del torneo será rival de Andy Murray por el pase a los cuartos de final.
Momento de estreno para el máximo favorito en este Mubadala Citi DC Open. Taylor Fritz llegaba como el principal cabeza de serie de este torneo, trayendo una buena seguidilla de resultados, más allá de su temprana eliminación en Wimbledon. El jugador local venía de ser campeón sin atenuantes en Atlanta. Su rival en este debut era otro joven estadounidense como Zachary Svajda, un tenista de prometedor desempeño hasta acá, y que en Washington superó la fase previa con victorias seguidas ante Harrison y Holt.
Fritz pisa fuerte en Washington
El partido comenzaba al saque de Svajda, que ganaba ese primer juego con mucha autoridad, para pasarle la presión a Fritz de tener que servir en desventaja. Ese turno de estreno al saque para el tenista Top 10 iba a ser bien complicado, pero lograría sacarlo adelante. En el tercer game, llegaron los bombazos de devolución para Fritz, y de esa manera quebraría en cero para tomar la delantera en el marcador. Taylor ganaría en confianza con esa rotura, superando claramente en velocidad de pelota a su rival, que trataba de resistir, sobre todo con un interesante revés. Fritz fue sosteniendo esa diferencia sin mayores dificultades al saque, y tras un segundo break, se llevó el primer parcial por 6-3.
Un inicio del segundo set más complejo al saque para Taylor, teniendo que levantar dos 0-40 entre sus primeros tres turnos de servicio, pero saliendo ileso en todas, pasándole la necesidad a un Svajda que veía el resultado demasiado adverso para lo cerca que estaba en nivel. El jugador de 20 años aspiraba con conseguir una rotura que lo meta de lleno en partido, pero le tocaba la responsabilidad de tener que sacar abajo. El quiebre iba a llegar pero otra vez para Fritz, que se colocaría 5-3 arriba, al borde del triunfo. Finalmente, Taylor selló su triunfo con un segundo 6-3 para dar el primer paso en Washington.