Taylor Fritz ha sabido sufrir y estar acertado en los momentos decisivos. Victoria ante un Nuno Borges que jugó a gran y que tuvo sus opciones en ambos sets.
Segundo exigente test para Fritz en Tokio
Después de una complicada puesta en escena del segundo cabeza de serie, Taylor Fritz, en el ATP de Tokio, llegaba la segunda prueba. El estadounidense se iba a medir ante Nuno Borges, un tenista que no pasaba por su mejor momento a pesar de que había comenzado con el pie derecho en el torneo nipón. En el cara a cara un enfrentamiento previo que se jugó en Delray Beach en 2024 y la victoria fue para el estadounidense en dos sets. Nuevamente el americano volvía a partir como favorito para llevarse la victoria en este duelo.
Los pequeños detalles deciden a Fritz
El encuentro comenzó con dos roturas de servicio. Ninguno de los dos estaba cómodo con el saque, pero con el paso de los minutos ambos empezaron a mejorar sensaciones. Taylor Fritz tomó las riendas en el marcador y ya no la soltó en todo el primer set. Es cierto que le costó, pero tras el 6-5 se encontró con un 0-40 que le daban tres oportunidades de cerrar la primera manga. Ni a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera lograba cerrar el puño y quedarse más cerca del triunfo.
El tiebreak dicta sentencia
El segundo parcial tuvo muchas alternativas de break y un total de cuatro roturas. Primero comenzó mandando un Nuno Borges que sorprendía a Fritz después de mostrarse muy sólido y jugar de tú a tú ante el americano. El estadounidense le daba la vuelta a la situación en los momentos finales del set y desde el 5-4 empezaba a mandar. Llegó a disponer de dos bolas de partido al resto, pero Nuno Borges con mucha personalidad la salvaba y se iban a la muerte súbita.
Un tiebreak muy parejo que se decantó por pequeños detalles, pero desde el 4-4, Fritz, encadenó tres puntos consecutivos que le hacían sumar el segundo triunfo en Tokio después de otro exigente duelo ante un jugador que nunca perdió la cara al partido.