Taylor Fritz firma un valioso triunfo frente a su compatriota Jack Sock en dos parciales (7-6(5), 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Dallas. El máximo favorito del certamen será rival del Otte o Giron en cuartos.
Gran partido entre dos queridos jugadores locales en este Dallas Open, y dos campeones de Masters 1000. Taylor Fritz llegaba como máximo cabeza de serie, buscando retomar la senda de la victoria luego de una dolorosa eliminación en la segunda ronda del Open de Australia a manos de Popyrin. Su rival era su compatriota Jack Sock, disputando apenas su segundo torneo de la temporada. El potente jugador de 30 años había derrotado a Ivashka en su debut en el certamen texano.
Fritz, a cuartos en Dallas
Un comienzo de partido muy igualado, como era de esperar, con los servicios siendo fundamentales para sostener la resistencia, sobre todo para el lado de Sock. Poco a poco Fritz logró pasar la presión al otro lado de la red, y el más experimentado de los dos empezó a tener que enfrentar bolas de quiebre en varios turnos de saque seguidos, incluso salvando un set point en el 4-5. Aún con esa tendencia, Sock lograría estirar la definición hasta un tiebreak. De todos modos, quien venía con mejores sensaciones, Taylor, se llevaría el desempate por 7-5.
Parecía que Sock había dejado todo lo que tenía buscando adelantarse con el primer set, y ya empezaba a ser superado desde lo físico también. Tras perder el parcial anterior, su rival concretó rápido ese ansiado quiebre, para tomar definitivamente las riendas del partido. El actual Top 10 tendría tres oportunidades para ampliar la diferencia en el 4-2 y acortar caminos con la victoria. Sin embargo, Sock volvió a aguantar y así se mantuvo un rato más en el partido. Finalmente, implacable con su servicio, Fritz sentenció la victoria con un 6-4 definitorio.