Crónicas

Fritz se alimenta de su gente para vencer a Ruud en el US Open

fritz ruud us open
Fritz sigue su sueño en Nueva York. | Foto: Paul Zimmer - ITF

El estadounidense Taylor Fritz ajustó los parámetros de su juego para derrotar en cuatro parciales a Casper Ruud en el US Open. De esta manera, Fritz se instala en los cuartos de final del torneo neoyorquino.

Resultados ATP US Open 2024

Fritz se siente bien en Nueva York

Los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en la rama masculina brindaban encuentros de alto calibre. En la pista Louis Armstrong, Casper Ruud (8°) y Taylor Fritz (12°) se alineaban en lados opuestos de la red para descifrar quién obtenía el pasaje a los cuartos de final. Estos dos protagonistas se vieron las caras en Roland Garros, precisamente en la misma instancia, donde Ruud se apropió del triunfo en cuatro sets. El tenista noruego no ha podido conseguir ningún título sobre cemento este año, perdió la final en Los Cabos y posteriormente cayó en la definición de Acapulco. Por su parte, el estadounidense conquistó el título en Delray Beach sin ceder sets en todo el certamen. Además, Fritz tuvo un gran desempeño en los tornes de Grand Slam, hizo cuartos de final en Australia y Wimbledon.

El escandinavo incomoda con su agilidad

Los jugadores no presentaron debilidades en el inicio del partido y establecieron las primeras cifras con sus servicios. Ruud se mostró ágil sobre la pelota en los intercambios, siendo contundente con el saque sin ceder puntos. Por su lado, Fritz tuvo que solucionar algunas dificultades, ya que estaba más errático, pero sin sufrir mayores inconvenientes. En el desarrollo se veía a un Ruud jugando con más soltura, desplazándose rápido, mientras que Fritz trataba de acelerar los tiros para fabricar espacios. Posteriormente, en el octavo juego, el noruego ajustó su tenis en el fondo generando varias chances de break y pudo concretar la diferencia con una derecha por la paralela. Luego, Casper se mostró firme con el saque sin tener que exigirse y cerró el primer set por 6-3.

Taylor se acomoda y marca la igualdad

Después de un primer parcial impreciso, el norteamericano arrancó muy estable en el segundo set. Sin embargo, del otro lado de la red había un contrincante con planes más ambiciosos que no aflojaba la intensidad de su tenis. Ruud seguía muy lanzado en el duelo, exigiendo a su oponente en cada aspecto del juego. Pese a las dificultades, Fritz buscaba variantes con sus tiros para mantenerse vivo en las cifras. En el sexto game, el estadounidense pudo calibrar sus condiciones para construir una bola de quiebre, pero el noruego le cerró el camino. Luego, Ruud exhibió toda su certeza desplegando tiros veloces con la derecha, creó ocasiones de break, aunque Fritz supo lidiar con la situación. Posteriormente, el estadounidense jugó con más agresividad para dominar los puntos y con su primer quiebre se quedó con el segundo set por 6-4.

Fritz se hace fuerte y da vuelta el score

Luego de haberse llevado el segundo parcial, Fritz retomó la confianza y arrancó firme en la tercera manga. El estadounidense se afirmó en la línea de base ante el servicio de Ruud y lo hizo cometer errores para sumar un quiebre temprano. Acto seguido, Taylor abasteció su buen saque jugando con mucho margen para colocarse 3-0 en el score. Después de dicha diferencia en el marcador, ambos tenistas expusieron lo mejor de su tenis para mantener el equilibrio y permanecer estables. De igual manera, Fritz tenía la ventaja a su favor y supo consolidarlo durante todo el set. Por su parte, Casper volvió a encontrar su sitio en la contienda, pero no tuvo la capacidad de dominar con sus ejecuciones. El estadounidense siguió balanceándose sobre un hilo fuerte sin tambalear y se adjudicó la tercera manga con un cómodo 6-3.

El estadounidense consigue la ventaja encaminando el triunfo

Ya con su nivel restaurado completamente, el estadounidense empezó a toda máquina en el cuarto parcial quebrándole el saque al noruego. Después de ratificar la diferencia, Fritz volvió a desplegar sus armas desde el retorno para capitalizar una nueva ruptura en el marcador. Luego, el norteamericano desenvolvió un servicio punzante sin darle opciones a su rival y se puso 4-0 arriba. Mientras tanto, Ruud no encontraba el rumbo del juego, lo que había hecho en el primer set quedó opacado por la inminente reacción del estadounidense. Sin más detalles en el desarrollo y con dos quiebres de distancia, Fritz se hizo cargo del servicio una vez más para liquidar el encuentro con un 6-2 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads